Una batalla aunque no la guerra ha perdido este fin de semana el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Primera Nacional femenina. Por suerte, la derrota en casa por 7-10 ante un rival directo por una de las cuatro primeras plazas del grupo para acceder a la fase previa de ascenso como el C.N. Molins de Rei quedó minimizada. Y es que el también barcelonés Vallirana cedía 13-11 en la piscina del C.W. Elx para situar a ambos equipos empatados a 20 puntos. Por tanto, el choque del próximo domingo a las 16:00 horas en tierras catalanas determinará cuál de los dos certificará el billete para aspirar a la División de Honor.
A pesar del tropiezo, no cuajaron un mal partido las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ y Javier Cortés, que en defensa estuvieron a la altura que requería el asalto correspondiente a la decimotercera y penúltima jornada de la primera fase, aunque pagaron sus desconexiones y precipitaciones ante un sólido Molins que con los dos puntos se asienta en la zona noble de la tabla. Comenzaba de hecho el encuentro con un esperanzador 2-0 para el cuadro local, que a pesar de ver cómo las visitantes neutralizaban la ventaja (2-2) llegaban al final del acto inaugural por delante (3-2).
La igualdad era la tónica de un choque en el que se sucedieron las tablas en el marcador del Centro Municipal Acuático de Dos Hermanas. Porque hasta seis empates, incluido el 4-4 con el que el C.W. Dos Hermanas PQS respondía a la primera renta foránea para alcanzar el ecuador del partido, se sucedieron hasta que el Molins hizo valer su mayor regularidad para encarrilar la contienda.
Un parcial de 3-4 que trasladaba el momentáneo 7-8 a falta de ellos últimos ocho minutos fue el principio del fin para el cuadro nazareno, errático en los momentos determinantes. En el cierre, los nervios y desesperación de las locales jugaron en su contra ante un rival que con dos nuevos tantos certificaba la victoria. Pero se ha perdido una batalla, no la guerra.
Señalar que por parte del Dos Hermanas PQS anotaron sus goles Lucía Medinilla (3), Carmen Rodríguez (2), María Remesal e Isabel Hurtado.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina.
Intrascendente derrota
Poco había en juego en el choque correspondiente a la decimotercera y penúltima jornada de la primera fase en Segunda Nacional masculina que enfrentaba este fin de semana al Club Waterpolo Dos Hermanas PQS con el Vallirana. Y es que mientras los nazarenos están abocados a luchar por la permanencia, los catalanes disputarán la ronda previa de ascenso a la categoría de plata. Por tanto, el premio de los dos puntos para el vencedor no tenía repercusión con vistas a la segunda parte del curso liguero.
Con este panorama y en el horizonte sevillano el que sí será partido ante un rival directo del próximo fin de semana en la piscina del Brooklyn Club Waterpolo Ciutat balear (domingo 19, 12:45 horas), adolecieron los locales de tensión competitiva para al menos proporcionarle una alegría a sus aficionados. Cedieron 8-11 ante un Vallirana que se aprovechó de las circunstancias para hacerse con el triunfo y situarse en el tercer puesto de la tabla, donde el Dos Hermanas PQS es quinto de forma provisional.
Ya en el arranque se vio que los visitantes afrontaban el encuentro más concentrados. Fruto de ello fue el 0-2 que registraba el marcador tras dos ocasiones de superioridad certificadas. Y aunque hubo intento de reacción (1-2), un nuevo tanto catalán en el cierre del primer acto volvía a abrir las distancias (1-3).
En el segundo cuarto elevaron su nivel los de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube, aunque sin el fruto deseado. De hecho, a cada tanto nazareno (2-3 y 3-4) respondía un Vallirana que llegaba al ecuador del choque con la doble renta alcanzada en el acto inaugural (3-5).
Las opciones de lograr el triunfo se esfumaban tras el descanso largo merced a un parcial de 0-3 que acababa por romper cualquier atisbo de resistencia (3-8). Y aunque dos nuevos tantos locales maquillaron el resultado, dando paso a los últimos ocho minutos con 5-9, el desenlace sólo sirvió para confirmar la victoria foránea ante un cuadro sevillano que al menos se apuntó el último parcial (3-2).
Hay que señalar que los goles del C.W. Dos Hermanas PQS fueron logrados por Alejandro Murube (2), Daniel Murube (2), Ignacio Azaña, Ismael Rando, Gonzalo Gutiérrez y Juan Pavón.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina.
Fotos: Mª Fernanda Novales.