- Publicidad -

Por una tarde, Francisco Toscano Rodero dejará a un lado sus obligaciones como concejal de Desarrollo de Ciudad y Contratación en el Ayuntamiento para meterse en la piel del Rey Melchor en la cabalgata de su ciudad. Todo un privilegio para este padre de familia que está viviendo una Navidad muy especial, envuelto en la magia de los Magos de Oriente.

¿Qué se siente al ser elegido representante del Rey Melchor?
Cuando me hacían esta pregunta, siempre respondía lo típico, aunque verdad, que estaba contento y que era un privilegiado. Pero en el acto de proclamación me di cuenta de que estaba viviendo esta experiencia con la madurez de un adulto, pero con la ilusión de un niño.

¿Qué requisitos debe tener una persona para encarnar a un Rey Mago?
Para vivirlo como yo lo estoy haciendo, tener humanidad y que te guste la cercanía con la gente, ya que depositan en ti lo más valioso que tienen y que no es otra cosa que la ilusión. Si, además, te gusta la magia de ese día, es un punto a tu favor.

- Publicidad -

¿Cómo sueña que será la tarde de Reyes?
Soy una persona muy emocional e intentaré controlar un poco las emociones. Lo que quiero es que el día fluya, dejarme llevar y disfrutar haciendo feliz a la gente.

“Estoy viviendo esta experiencia con la madurez de un adulto y la ilusión de un niño ”

De los preparativos y días previos a la cabalgata, ¿con qué se queda Francisco Toscano Rodero?
No es algo concreto. Me quedo con la posibilidad de poder compartir esta experiencia con la gente que me rodea, familia y amigos. Aunque el día de la proclamación en el teatro fue una jornada muy emotiva e importante.

¿Qué trae el Rey Melchor en su cofre de oro a la ciudad de Dos Hermanas?
Para el mundo en general, paz, y para la ciudad de Dos Hermanas, prosperidad y fraternidad para sus vecinos y vecinas.

¿Qué es lo que más le gusta de la cabalgata nazarena?
Tengo la fortuna de haberla vivido desde diferentes puntos de vista: en mi etapa de juventud, como padre y con mi responsabilidad como concejal del Ayuntamiento. Lo que más me gusta es la cercanía con la que se trata a todo el mundo desde la organización.

¿Cómo se vive en su casa esta festividad?
Me gusta hacer con mi familia lo que yo viví en mi infancia, haciéndoles sentir que es un momento especial y mágico. Es el día más especial del año para todos nosotros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!