- Publicidad -

Hasta el próximo día 2 de febrero de 2024, el templo colegial de la comunidad franciscana del Colegio San Hermenegildo de Dos Hermanas tendrá indulgencia plenaria por el Belén conmemorativo que conmemora los 800 años de la Navidad de Greccio vivida por San Francisco de Asís.

Según contó Tomás de Celano (1190-1260), que conoció a Asís personalmente, en su Vida primera de san Francisco, en diciembre de 1223, hace ahora 800 años, ‘il poverello’ pidió a un noble llamado Giovanni que se encargara de que la gente de la ciudad de Greccio pudiera ver cómo nació Jesús. En sus propias palabras, que vieran “las incomodidades a las que tuvo que enfrentarse debido a la carencia de cosas necesarias para un recién nacido, cómo tuvo que estar en un pesebre, tumbado en el heno entre un buey y un asno”.

Desde ese momento, la representación del Belén se convirtió en algo tradicional en estas fechas y llegó a España gracias a los franciscanos, que lo usaban para predicar la pobreza.

- Publicidad -

Con motivo de tal efemérides, el Papa Francisco concede la Indulgencia Plenaria con ocasión del 800 aniversario de la Navidad vivida en Greccio a todas las personas que visiten los templos franciscanos que representen el Belén. Siendo el de San Hermenegildo el único templo franciscano casi centenario (1927) de la ciudad de Dos Hermanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!