- Publicidad -

Si hay un sabor característico de estas fechas es sin duda el del anís y desde Destilería La Flor de Utrera se quiere celebrar esta Navidad con el lanzamiento de un nuevo producto. Su nuevo anís semidulce se convertirá, sin duda, en el producto estrella de estas fiestas. Un licor, explica el nazareno Javier Muñoz Cebador, uno de sus gerentes, junto a José Antonio Espinar, “que tiene una destilación específica, ya que ha sido tridestilado para lograr los matices naturales de la matalahúva y el anís estrellado, que le dan su toque inconfundible”.

Esta destilería lleva todo el año trabajando en este nuevo producto, que se suma a su carta de anís seco y dulce, su anisette y su Elixir de Canela. La idea, añade Javier, “era lograr esos sabores equilibrados y creo que lo hemos logrado, sobre todo, por la buena acogida que está teniendo el producto desde su reciente lanzamiento”.

Licores de matices naturales

Y es que el secreto de esta destilería para hacer frente a las grandes marcas del mercado está en el sabor de sus licores, “en el que se encuentran los matices naturales que impregnan el paladar”.

- Publicidad -

Algo que se consigue, siendo actualmente una de las poquísima empresas del sector que elaboran sus licores por el tradicional método de la destilación en su alambique de 1913. El mismo que empleaba el fundador de esta firma, Antonio Espinar Ojeda, cuando decidió poner en marcha este negocio familiar allá por el año 1960.

Más de 60 años después, al frente de La Flor de Utrera se posiciona la tercera generación de la familia, con Javier Muñoz Cebador y José Antonio Espinar a la cabeza. Ellos asumieron el mando con el objetivo claro de dar un giro radical a una empresa que se había quedado obsoleta, respetando solo esa forma de destilación artesana de elaboración de sus licores, que estaban abandonando el resto de empresas de la competencia.

Modernizar la empresa

Desde que asumieran el mando hace 11 años ambos han apostado, explica Javier, “por una estrategia de mayor cercanía con sus clientes, estando presentes en diferentes ferias o eventos comerciales, y por una mayor visibilidad digital con presencia en redes sociales”.

Además de dar un cambio de imagen a sus productos, con un nuevo packaging más actualizado y acorde con los nuevos tiempos. De esta forma, se controla al máximo la calidad, repasando hasta el último detalle con esmero y garantizando su exquisitez.

Ya que, para poder mantener la actividad, estos dos empresarios tenían claro que había que aumentar las ventas, cuatriplicando en esta década su producción de licores de destilación tradicional.

Poco a poco, unos productos que solo se vendían en Utrera, epicentro de esta empresa tradicional, han ido conquistando nuevos territorios, como el de la vecina localidad de Dos Hermanas, de donde Javier, Alcalá de Guadaíra, Los Palacios y Villafranca, la zona del Aljarafe e, incluso, municipios de otras provincias andaluzas como Cádiz o Huelva.

Una gran labor que comienza a dar sus frutos y que han convertido estos licores tan típicos de la Navidad en la bebida preferida para consumir durante todos los meses del año.

Destilería La Flor de Utrera
C/ Industria, Utrera (Sevilla)
Telf: 95 486 01 59 info@flordeutrera.es. Redes Sociales: Facebook e Instagram.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!