- Publicidad -

Doble jornada en el puente de diciembre para los equipos del BM Montequinto en ligas nacionales. Aunque el sénior masculino BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas se mostró como un conjunto luchador, BM Proin Triana hizo valer su condición de líder de la categoría y se llevó un partido que lo afianza aún mas en el primer puesto del grupo F de Primera Nacional.

Los locales salieron muy fuertes y lograron plantar cara en los primeros minutos con un buen posicionamiento de todas sus líneas, pero mediado el período estrellaron varios balones en la portería contraria, dando lugar a contragolpes visitantes que acabaron en el fondo de la red quinteña. Aunque lo intentaron intensamente, los defensores quinteños no pudieron para los envites del rival y se vieron superados para llegar al descanso con una clara ventaja visitante de siete tantos.

Pese a la desventaja en el marcador, el conjunto quinteño no bajó los brazos y siguió peleando en la segunda mitad, pero se trató de una lucha infructuosa ante un rival efectivo y eficiente que hizo buena su condición de líder.

- Publicidad -

Previa segunda cita de la semana

El sénior masculino viaja este sábado a Madrid para medirse al Grupo Egido Quental Pinto, situado, al igual que los quinteños, en la zona media de la tabla del Grupo F. Los de Iván López afrontan el choque desde la octava posición, con doce puntos sumados, mientras que los madrileños son séptimos con un punto más. El encuentro, correspondiente a la Jornada 14, se disputará el sábado, día 9, a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal Sandra Aguilar.

FICHA:
22 (10+12) BM MONTEQUINTO CDH: Del Pino E. Díaz, Pérez, León (1), Regordán, Alcántara, Vázquez (2), Delfini (6), A. Díaz (8), Jiménez (2), Arreciado, Reina, Lara, Ortega (1), Álvarez (2).
32 (17+15) BM PROIN TRIANA: González, Amoros (1), saco (5), López (4), García, Oliva, Horcajada (8), Carrillo de Albornoz, Martínez (2), Pérez-Chirinos, Moguel (2), Belacazar, Deco (1), Areias (4), Martínez, Morgado (5).
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:1-2/2-4/6-6/7-10/9-14/10-17 (Descanso)11-19/14-21/16-23/18-24/20-28/22-32 (Final)
ÁRBITROS: Jesús Valencia Lopez de Prado y Carlos Campayo Serrano excluyeron a León, Delfni y A. Díaz por BM Monteqinto y a López (2) y Deco por BM Triana.
INCDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 13 del Grupo F de Primera Nacional disputado en el Pabellón Municipal de Montequinto.

El sénior de Primera Andaluza no ha disputado jornada intersemanal.

Femenino de División de Honor plata

En este puente de doble jornada, aunque logró ir prácticamente todo el partido por delante, el sénior femenino de División de Honor Plata BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas sufrió para llevarse los dos puntos en su visita a Madrid Base Villaverde, que se mostró como un conjunto rocoso que puso muchos obstáculos al juego quinteño.

Las jugadoras de Ricardo Márquez salieron un poco agarrotadas y tardaron varios minutos en entrar en el juego, para ponerse por delante mediado el primer período, en el que se produjeron muchos fallos y pérdidas de balón que se corrigieron a rachas. Pese a todo, el conjunto quinteño logró irse al descanso con ventaja, 11-13.

La dinámica fue parecida en el segundo tiempo, con momentos brillantes por parte de las quinteñas, alternados con episodios de desconcentración que permitían el acercamiento de las locales. Finalmente se resolvió el encuentro a favor de Montequinto 25-29.

FICHA:
25 (11+14) MADRID BASE VILLAVERDE: Vega (3), Bouyfounassen (6), Corriols, Ainara Vega (8), López, Ventas (1), Tato (3), Cano (1), Driaa, Cardador (1), García, Martín (1), Alonso (1), Llorca.
29 (13+16) BMM5 CDH: Parejo, Alcántara, Lucena (4),  Gutiérrez (2), Tapia (4), Varela (4), Iglesias, Guerra (2), Campos (1), Bermúdez, Beiztegui (2), Vázquez (8), López (2).
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 2-1/4-3/4-6/6-8/11-13 (Descanso)16-15/17-19/18-19/21-22/23-25/25-29 (Final)
ÁRBITROS: José Herrera Rojas y Alejandro Calderón Jiménez excluyeron a Bouyfounassen (3) por Madrid Base Villaverde y a Tapia, Guerra (2) y López por BMM5.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 11 del Grupo D de División de Honor Plata disputado en el CD Plata y Castañar.

El sénior femenino de Primera Nacional no ha disputado jornada intersemanal.

Previa de la doble jornada del puente

Segundo y tercer clasificado en el Grupo D de División de Honor Plata femenino se miden este domingo en el municipal quinteño con el objetivo de mantenerse en la parte alta de la tabla. Tras 11 jornadas, las pupilas de Ricardo Márquez han firmado nueve victorias, un empate y una derrota con las que suman 19 puntos que mantienen a las quinteñas en el segundo puesto de la clasificación provisional. Con ocho victorias y tres derrotas, BM Ciudad Imperial ocupa la tercera plaza con 16 puntos. El encuentro, correspondiente a la Jornada 12, que se disputará el domingo, día 10, a las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de Montequinto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!