La Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno, dentro de su Programa de Mejora de las Instalaciones Deportivas Municipales (Plan MIDE), ha llevado a cabo la adquisición de 11 desfibriladores y ya se está realizando la colocación de los mismos en los campos de fútbol municipales de la ciudad. Su coste es de 16.304,75 euros.
A los diferentes complejos deportivos que ya lo tienen, se suman ahora los campos de fútbol de Cantely e Ibarburu, y en los próximos días también dispondrán de ellos en los terrenos de juego de Fuente del Rey, La Moneda, Doctor Fleming, U.D. Dos Hermanas, Montequinto, Consolación, Vistazul, Peña Deportiva Rociera y La Motilla.
Estas instalaciones deportivas son gestionadas por los propios clubes de fútbol y no es obligatoria la existencia de los desfibriladores, aun así la Delegación de Deportes estima fundamental la colocación de los mismos, para transformar estas áreas deportivas en espacios cardioprotegidos. Los propios clubes serán los encargados de gestionar su uso y mantenimiento.
Nueva cubierta para la piscina de Ramón y Cajal
Además de los desfibriladores, esta semana se está realizando la implantación del nuevo lucernario de la piscina cubierta de Ramón y Cajal, con el fin de restaurar la estanqueidad, la condensación de vapor de agua y mejorar las condiciones de uso. Debido al cierre de la instalación durante los días de cambio de la cubierta, a los usuarios actuales se les realizará un 50% de descuento en la cuota de enero.