- Publicidad -

Partido trascendental el que disputará en la séptima jornada de la categoría de bronce nacional masculina el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS. Con el Encinas de Boadilla madrileño como rival, el sábado, día 25, debe reactivar su casillero de puntos a partir de las 16:00 horas para volver a engancharse a la zona noble de la tabla, donde los cuatro primeros clasificados disputarán la liguilla de ascenso y certificarán de paso la salvación.

La derrota encajada el pasado fin de semana ante el también madrileño Colegio Brains (12-10), en partido marcado por los propios errores y un mal arranque, descabalgaba provisionalmente de los puestos de privilegio a un equipo nazareno que ahora es sexto con 7 puntos. Por delante, con sólo dos más, se sitúan hasta tres equipos, incluido su próximo adversario.

Los de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube afrontan el partido con la intención de resarcirse del tropiezo anterior para mantener su buena dinámica como locales. De hecho, hasta el momento han ganado los dos partidos disputados en el Centro Acuático Manuel López Cohen de Montequinto, donde ya han caído este curso el C.N. Tres Cantos (18-13) y el C.W. Málaga (11-10).

- Publicidad -

Partido trascendental y muy igualado el que se presume este sábado en tierras nazarenas ante un rival que el pasado año se quedaba a las puertas de la categoría de plata y que la pasada jornada daba cuenta de otro teórico aspirante al ascenso este curso, el C.N. Las Palmas, al que derrotaba 10-7.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Segunda Nacional masculina.

Duro examen para el equipo femenino

Complicado se presenta el tercer compromiso liguero como local de la temporada en Primera Nacional femenina para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS. En dicho partido, programado el sábado, día 25, a las 17:30 horas, el séptimo clasificado provisional del Grupo B recibirá al líder, un C.N. Vallirana catalán que sólo ha dejado escapar el triunfo en uno de los siete compromisos disputados hasta la fecha.

Después de lograr dos valiosos puntos el pasado fin de semana en la pileta del también barcelonés C.N. Molins de Rei tras imponerse en la tanda de penaltis, el conjunto nazareno ha incrementado hasta cinco sus guarismos en una tabla clasificatoria en la que su próximo rival acumula un total de 16. Eso sí, el único tropiezo de las visitantes esta jornada llegaba en su último choque, en el que cedía en casa ante el C.W. Pontevedra en la tanda de cinco metros, que decide los choques que llegan empatados al final del tiempo reglamentario.

En el caso de las sevillanas, con la moral fortalecida por el último resultado, llegando a remontar un marcador adverso de 6-1, y el calor de la grada favorable, las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ buscarán la que puede ser su primera victoria como local en el Centro Municipal Acuático Manuel López Cohen del barrio de Montequinto. Para ello deberán ratificar la progresión experimentada con el paso de las jornadas ante un Vallirana ante el que necesitan sacar algo positivo para no despegarse de las cuatro primeras plazas del grupo, situadas a tres puntos y que permitirán disputar la fase de ascenso y sellar de paso la permanencia.

El último precedente entre ambos equipos en Dos Hermanas se disputaba hace prácticamente un año, el 3 de diciembre de 2022, con injusta derrota nazarena por la mínima (11-12) en un choque en el que el buen juego nazareno no obtuvo recompensa en el cierre de la primera vuelta.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!