- Publicidad -

Reválida superada por el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Primera Nacional femenina. Y es que, después de encajar dos derrotas consecutivas, el equipo sevillano necesitaba puntuar para no perder comba respecto a la zona media de la tabla clasificatoria, lo que cumplió en la pileta del C.N. Molins de Rei, al que superaba en los penaltis por un resultado global de 11-12 para acumular dos nuevos puntos que le mantienen séptimo en la tabla.

Y eso que no pintaban muy bien las cosas para las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ en el inicio de un partido marcado en rojo por las visitantes. Con sólo tres puntos después de cinco jornadas, tocaba sacar algo positivo por tanto para mirar hacia arriba en la tabla, aunque la falta de ideas en ataque contrastaba con la buena defensa.

Del pírrico y titubeante 1-0 que reflejaba el marcador al final del primer acto se pasaba a un preocupante 4-0 al descanso. Y a pesar de romper la sequía, curiosamente desde los cinco metros, en el inicio del tercer cuarto (4-1) dos nuevos reveses catalanes invitaban a pensar en una nueva derrota (6-1).

- Publicidad -

Llegó entonces la deseada reacción del C.W. Dos Hermanas PQS, que se desquitaba en ataque por medio de sus campeonas de Europa cadete Marina López y Carmen Díaz para anotarse con un triplete consecutivo el tercer cuarto (2-4) y dejar todo abierto para los últimos ocho minutos (6-4).

La dinámica ascendente para las andaluzas continuó con dos nuevos tantos que llevaron las tablas a un marcador (6-6) que, tras nuevo acierto del Molins a falta de poco más de un minuto, se repetía a siete goles a la conclusión del tiempo. Aunque para ello hubo que defender en inferioridad los últimos 11 segundos.

En la tanda decisiva desde los cinco metros, que serviría para definir el reparto de dos puntos al vencedor y la consolación al perdedor, el fallo en el cuarto lanzamiento de las locales y el pleno visitante sellaban el segundo triunfo a domicilio de la temporada por un acumulado de 11-12.

Los tantos del C.W. Dos Hermanas PQS, que en la próxima jornada recibirá en el Centro Acuático de Montequinto a otro rival barcelonés, el C.N. Vallirana (sábado, día 25, 17:30 horas), llevaron la autoría de Lucía Medinilla (4), Marina López (3), Silvia Raya (2), Carmen Díaz (2) y María Remesal.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina.

Condenado por los errores propios

Paso atrás del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la categoría de bronce nacional masculina. En búsqueda de su primera victoria como visitante del curso liguero, el equipo nazareno se ha vuelto de vacío de la pileta del madrileño Colegio Brains, ante el que cedía por 12-10 en un choque definido por los fallos propios que le hace retroceder hasta la sexta plaza provisional del grupo con 7 puntos, a dos de los puestos de privilegio que, marcados precisamente por su último rival, permitirán disputar la fase de ascenso.

Después del subidón de moral en forma de triunfo sobre la bocina en el duelo regional de la jornada precedente, el conjunto sevillano acudía a Alcobendas dispuesto a asentarse entre los cuatro primeros clasificados. Pero el titubeante inicio de encuentro marcaría las opciones visitantes. De hecho, los primeros ocho minutos concluían con un significativo 4-1 que se ampliaba en el arranque del segundo cuarto (5-1).

Los chicos de Pepe Barroso ajustaron entonces la defensa y comenzaron a ver puerta para igualar el juego, que no el marcador, donde se veían doblados por los colegiales (6-3 a falta de 3:45 para el descanso largo). Eso sí, a pesar de desperdiciar un penalti, se mantuvieron con opciones en el ecuador del partido (6-4). E incluso redujeron las distancias al mínimo en la reanudación (6-5).

A pesar de los esfuerzos, el C.W. Dos Hermanas PQS pagaba cada error con un gol en una piscina de escasas dimensiones en la que el conjunto local volvía a estirar el marcador con un parcial de 2-0 (8-5). Y aunque volvía responder y devolver el golpe doble (8-7), veía cómo su oponente recuperaba el colchón (9-7) para afrontar los últimos ocho minutos.

En el desenlace, dos nuevos tantos del Colegio Brains (11-7) servían para disipar dudas ante un conjunto sevillano que pese a la falta de tiempo intentó responder y al menos equilibró el parcial (3-3) para sellar un nuevo tropiezo como visitante.

Daniel Murube (4), Alejandro García (2), David Reina (2), Nacho Fernández-Espada y Óscar Belinchón fueron los goleadores de un cuadro nazareno que en la séptima jornada recibirá a otro representante madrileño, el Encinas de Boadilla, el sábado, día 25, a las 16:00 horas en Montequinto.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Segunda Nacional masculina.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!