Cuando la victoria parecía un hecho en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez, el FP Pro Voley Cajasol se vio remontado por Heidelberg en un gran encuentro. Las nazarenas cayeron en el desempate final y solo suman un punto en la clasificación.
El FP Pro Voley Cajasol comenzó el encuentro con un gran juego en todas sus posiciones. Sabedores de la importancia de este encuentro, el equipo de Fernández Torronteras empezó con fuerza desde un inicio, y fruto de ello puso el 9-5 en el electrónico en apenas seis minutos de juego. La entrada de Josie Vondran en la colocación e Irene de Blas como opuesta, respecto al anterior encuentro, funcionó desde el inicio del primer set. Aún así, Heidelberg apretó y unido a dos errores de las locales, puso el 12-10 en el marcador. Las visitantes tuvieron que pedir tiempo muerto con 15-10, pero de poco sirvió ante un conjunto nazareno que tuvo multitud de opciones en ataque. Josie Vondran, desde la colocación, también sumó dos puntos con sendas fintas. Pero FP Pro Voley Cajasol se desconectó a final de set y no encontró la forma de puntuar hasta que Ricardo Torronteras tuvo que parar el partido con 23 iguales. Una finta de Louise Sansó por el centro y un ataque de Crystal Burk desde zona cuatro cerraron el set con 25-23.
Mayor igualdad en el segundo set
El segundo set comenzó con mayor igualdad entre ambos conjuntos. Cambió de colocadora Heidelberg y encontró más presencia en bloqueo. También Camila Hiruela por parte de las canarias empezó a puntuar desde cuatro. Así se llegó al diez iguales en el segundo parcial. La ex jugadora de FP Pro Voley Cajasol, Winderlys Medina, y principal atacante de Heidelberg, no encontraba la forma de percutir el bloqueo nazareno y fruto de ello tuvo que pedir tiempo muerto el técnico visitante con 15-13 para las de Torronteras después de un gran bloqueo de Anna Walsh. Con el doble cambio de Blanca Arcos y Grace Turner, por Walsh e Irene de Blas, consiguió dar un punto extra al equipo que se fue al 19-15. Pero como pasó en el primer set, volvió a aparecer Heidelberg para poner el 21-20. Apretó el FP Pro Voley Cajasol y cerró el set con 25-21 para celebración de toda la grada.
El tercer set dio comienzo con tierra de por medio para las nazarenas. Una pequeña ventaja que fue manteniendo durante el primer tramo del parcial. Anna Walsh y Louise Sansó conectaron por el centro, y Crystal Burk y Maguilaura Frías hicieron lo propio desde la zona cuatro. El partido de la peruana fue excelso de principio a fin, tanto en recepción como en ataque y bloqueo. El 12-7 del electrónico marcaba el camino hacia la victoria por 3-0, pero aún quedaba trabajo por hacer. El exceso de relajación, puso el 12-11 del que supo salir con un error en la red de Carlota García, ex jugadora local y ahora en las filas de Heidelberg. Continuaron apretando las canarias y se pusieron por delante en el marcador con 16-17 por primera vez en el set. Un buen bloqueo a Grace Turner y un error en recepción les hizo tomar esa ligera ventaja que paró Ricardo Torronteras en tiempo muerto. Pero siguió la sangría de puntos hasta el 16-20. Poco más pudieron hacer las nazarenas en este set que se les marchó por 20-25.
No empezó bien el cuarto parcial
No empezó de la mejor forma el cuarto parcial, el 2-6 inicial hizo que tuviera que pedir tiempo muerto Fernández Torronteras con un equipo que no reaccionaba al duro golpe de perder el tercer set. Dio entrada a Grace Turner y Marina Saucedo, en la colocación, y el equipo reaccionó acortando diferencias pero muy pronto se esfumaron hasta el nuevo 7-13 en el electrónico. Con Maguilaura Frías al saque y Anna Walsh puntuando por el centro puso el 12-15. Continuó trabajando el equipo y recortó hasta el 16-17 con una gran finta de Crystal Burk. Y el siguiente punto, interminable con grandes defensas de ambos conjuntos, puso la igualdad en el set. En la alternancia de puntos hasta el final de set estuvo la clave, cayendo del lado visitante por 23-25.
Turno del desempate final. La igualdad fue máxima en todo momento, apenas dos puntos de diferencia con dos equipos que lo dejaron todo en pista hasta que el árbitro decidió dar un punto a Heidelberg después de una decisión muy polémica para poner el 5-8. No despertaron las locales que vieron como se les iba el desempate con 5-10. Finalmente cerraron el partido por 8-15.
La próxima jornada viajará el FP Pro Voley Cajasol a Lugo para enfrentarse a Arenal Emevé el sábado, día 25, en lo que será la novena jornada de la Superliga Iberdrola.