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El equipo motociclista de Dos Hermanas Marín Motorbikes ha participado este pasado fin en la última prueba del Campeonato de Velocidad de Federaciones (CEF) y del Campeonato de Andalucía de Motociclismo de Velocidad (CAV), celebrada en el Circuito de Jerez

El ‘team’ Marín Motorbikes participa en la categoría Critérium 2 Tiempos 125 cc, con una Honda preparada por Fernando Marín y pilotada por el piloto jerezano Juan de Dios Donaire

El equipo, patrocinado por Aceitunas Miroliva SL, Gutioli, Restaurante Baltazares, Discoteca B3, Noura Terraza y Talleres Castiauto, llegaba 2º en la clasificación provisional del Campeonato Andaluz, pero con la duda del rendimiento de la motocicleta, pues se habían montado numerosas piezas nuevas de origen que no se habían probado con anterioridad y Fernando Marín, el técnico del equipo, apenas había podido trabajar en el motor para sacarle más potencia, además de otros cambios en la parte ciclo.

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3º y 2º en la primera y segunda carrera

Los entrenamientos cronometrados se disputaron sobre una pista muy húmeda, y aunque Donaire rodó en modo conservador, ya pudo comprobar que la motocicleta iba muy bien, tanto de suspensiones como de motor, marcando la mayor velocidad punta junto con otro competidor, y consiguiendo el tercer mejor tiempo que le permitía salir en la primera línea de parrilla.

En la Carrera 1, Donaire, de Marín Motorbikes, arrancó bien, y se situó 2º durante varias vueltas, alcanzando el primer puesto en la tercer giro y marchando líder destacado durante varias vueltas, pero faltando poco más de una, la motocicleta bajó progresivamente su rendimiento, si bien consiguió llegar a meta en tercera posición.

Fernando Marín explicó lo ocurrido: “Esta categoría se disputa con motocicletas derivadas de serie, que son profundamente transformadas. Nosotros utilizamos la base de una Honda NSR 125 cc, cuyo cilindro tiene un problema cuando se le aprieta mucho, concretamente en la válvula de escape y los transferes de escape, enganchándose el segmento. Hemos sido la única Honda que ha competido en esta carrera, el resto de participantes han corrido con Aprilia, que es una moto más adaptada para su preparación, tanto en el chasis como de motor”. 

Marín tuvo que cambiar el cilindro y el pistón de la moto y volverla a poner a punto para la Carrera 2. Hizo un buen trabajo, pues Donaire se puso en primera posición en la salida y los primeros compases de la carrera, pero fue superado por Giménez, el ganador de la carrera y del Campeonato. Se mantuvo durante el resto de la prueba en el 2º puesto hasta cruzar la línea de meta, marcando además la máxima velocidad de todos los participantes.

Con estos dos pódiums, 3º y 2º, Donaire conseguía el subcampeonato de Andalucía, premio que seguramente recogerá en Dos Hermanas, puesto que la Gala de la Federación Andaluza de Motociclismo es posible que se celebre en el Parque Tecnológico de nuestra ciudad en diciembre.

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