- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ofrece nuevamente el Programa de Terapias Ecuestres de nuestra localidad que se impartirá durante todo el curso escolar en las instalaciones con las que el Centro Ecuestre La Herradura cuenta en el Gran Hipódromo de Andalucía. Se trata de un programa grupal de apoyo a menores con necesidades educativas especiales que tiene entre sus principales objetivos mejorar la vida de las personas destinatarias y sus familias. También se intenta promover su desarrollo personal y una vida autónoma e independiente, asegurando una participación plena y activa en la sociedad de la que forman parte.

Esta actividad, puesta en marcha desde la Delegación de Cohesión Social del Ayuntamiento, que dirige Juan Pedro Rodríguez García, se vale de los caballos y de las actividades relacionadas con los mismos para procurar el bienestar y desarrollo de quienes participan en ella. Es decir, mediante el contacto físico, la monta y su cuidado se persigue mejorar el desarrollo cognitivo, físico, social y emocional.

«Está avalado por las distintas investigaciones científicas que estas terapias ecuestres permiten mejorar el desarrollo psicomotor, potenciar la autoestima y el control o ampliar las habilidades sociales, entre otros muchos beneficios. Para ello trabaja un equipo multidisciplinar que aborda la terapia de manera profesional e integral para garantizar que las personas menores reciban una buena atención que sea beneficiosa para su salud», ha explicado el delegado.

- Publicidad -

«Este Programa de Terapias Ecuestres forma parte de la programación de proyectos y actividades que el Ayuntamiento de Dos Hermanas ofrece a las personas con diversidad funcional dentro de su compromiso con la inclusión y el bienestar de sus vecinos y de sus vecinas», ha añadido Juan Pedro Rodríguez.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!