- Publicidad -

A un día para su tradicional romería, la Virgen de Valme ya está dispuesta en el presbiterio de la Parroquia de Santa María Magdalena para su jornada de devota salutación mariana. La principal novedad de este sábado de besamano es que se puede volver a besar la reliquia de la Virgen, como se hacía tracicionalmente antes de la pandemia de la Covid-19.

LA imagen luce bajo el templete estrenado con motivo de su salida extraordinaria por el 50 Aniversario de su coronación canónica. Luce el manto estrenado en el año 2021 y que fue confeccionado a raíz de un capote de paseo donado por el torero Emilio Muñoz en el año 1982. La adaptación de dicha pieza a manto corrió a cargo del taller de Bordados Santa Clara, dirigido por José Luis Sánchez Expósito.

La toca es de tul bordado en oro a realce, realizada por José Antonio Grande de León y donada por nuestro hermano Salvador Madroñal Valle en el año 2010.

- Publicidad -

La jamuga utilizada para la ocasión es la creada por Manuel Cerquera en 1953 y las coronas, las labradas en oro por Fernando Marmolejo para la coronación canónica de 1973.

La reliquia de la Virgen que se puede volver a besar en esta jornada de vísperas va colocada, como es tradicional, en el cojín a los piés de la venerada imagen.

El horario de la veneración a Valme es ininterrumpido desde las 9:00 a las 21:00 horas (acceso hasta las 20:45) y desde las 15:00 a las 17:00 estará especialmente destinado a los fotógrafos.

Fotos: Hermandad de Valme.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!