- Publicidad -

Una festiva marcha recorrió este sábado el centro de Dos Hermanas para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer. Era la segunda vez que AFA Dos Hermanas, la asociación de familiares y afectados por esta enfermedad y otras demencias, organizaba una marcha de estas característica en el entorno del día 21 de septiembre, contando nuevamente con el apoyo del alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez García.

La marcha partió de la Plaza de La Mina, donde, previamente, se dio lectura a un manifiesto con motivo de esta efemérides. En el mismo se insistió en la necesidad de «incrementar la financiación y líneas de investigación de esta enfermedad para que estas sean de mayor alcance». Como queda mucho camino por andar, como se dejó patente, también se hace especial hincapié en el tema de la prevención, promocionando hábitos saludables, y la detección precoz para mejorar la calidad de vida.

La creación de un censo sociosanitario de enfermos de Alzheimer, con una base de dato real, el reconocimiento de los derechos de las personas cuidadoras y el papel fundamental que tiene en el trabajo con esta enfermedad el desarrollo tecnológico y la transformación digital son otros de los aspectos abordados en este manifiesto que invita a cambiar la mentalidad con la que mirar el Alzheimer.

- Publicidad -

Antes de partir la marcha, el alcalde quiso tener unas breves palabras para poner el acento en «la importancia de visibilizar y concienciar a la sociedad de la labor que realizan asociaciones como esta, que muestran nuevamente una visión de Dos Hermanas como ciudad solidaria«.

Con el buen ambiente de cabecera de un equipo de Ohho Animaciones, la marcha discurrió por la calle La Mina, Plaza de la Constitución, calle Ntra. Sra. de Valme, Huerta Palacios, Pasarela Cristo de la Presentación, Avenida 28 de Febrero y Parque de La Alquería, donde finalizó.

Otras acciones
Con esta marcha festiva se pone fin a una semana intensa de actos, en la que se ha podido disfrutar de una exposición en La Almona, con lienzos y trabajos manipulativos realizados por las propias personas con alzheimer. Además, se han organizado unas jornadas de puertas abiertas en su sede de la barriada de Las Infantas y unas sesiones formativas en Montequinto y el Centro de Salud de San Hilario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!