antonio sides
- Publicidad -

Esta semana se estrena en cine la película Te estoy amando locamente, sobre el surgimiento del movimiento LGBTIQ+ en Sevilla. Un film que cuenta con la participación del actor nazareno Antonio Sides, con una pequeña colaboración. Esta película servirá en Dos Hermanas para clausurar los actos del Orgullo. Se ha organizado una proyección el día 7 de julio, a las 21:30 horas, en Cineápolis del Divercentro. La entrada será por invitación y se reprarten en el Ayuntamiento, bibliotecas, oficina municipal de Fuente del Rey y Visibles 2H.

Antonio Sides es un actor de Dos Hermanas, involucrado en el mundo del teatro desde los 15 años, a través del programa Dos Hermanas Divertida y CTV. Desde los 25 se está formando en el mundo del cine con participaciones en algunos proyectos cinematográficos, como El mundo es vuestro. También ha tenido apariciones en series de televisión, como Cuéntame cómo pasó o Allí Abajo. Desde 2018 tiene su propia compañía de teatro El gato calvo, con la que en 2022 logró un Premio Buero andaluz en la categoría escolar por la adaptación de la novela de Eloy Moreno, Invisible.

¿Cómo surge su participación en la película Te estoy amando locamente?
Fue a través de mi representante y, tras un casting de tres pruebas, participé en los dos últimos días de rodaje para grabar la primera escena de la película. En ella interpreto a un español homófobo de los años 70, en los que se ambienta la película. Estoy en la boda de un familiar del protagonista, un chico gay, del que me mofo por mostrarse tal cual es, protagonizando un enfrentamiento con él (Omar Banana) y su madre (Ana Wagener).

- Publicidad -

Además de por la oportunidad profesional, ¿Qué le supone participar en una película que ya es un referente del movimiento LGBTIQ?
Para mí fue importante, como heterosexual, apoyar la causa de esta película, sobre todo al ver lo que está sucediendo en el panorama político y social actual. Además de que ya es todo un icono al ser una peli que da visibilidad al colectivo, ya que muchos de los protagonistas son personas del mismo.

¿Contento con la evolución que está teniendo su trayectoria profesional?
Estoy contento, aunque uno siempre quiere más. La verdad es que Andalucía es un gran centro de producción de cine, pero no se tienen tan en cuenta a los actores andaluces, parece que estamos un paso por detrás.

¿Cuál es la clave para hacerse un hueco en el mundo de la interpretación?
En mi caso, la clave ha sido estar muy visible en redes y ser siempre yo. Además de trabajar siempre de la mano de tu representante, en mi caso Lis Representantes, como un matrimonio y no perder nunca la confianza. Muchas veces no surgen oportunidades por perfiles, no por cuestiones interpretativas y yo, en este momento, a mis 30 años, estoy como en el limbo porque no soy ni tan joven ni tan adulto.

“Para mí ha sido importante apoyar la causa LGBTI de esta película”

¿Cómo se sobrevive en el mundo de la interpretación?
Compagino estos pinitos en el mundo de cine con mi trabajo de actor en Isla Mágica, en espectáculos, obras de teatro y animaciones. Es un trabajo muy exigente y con el que vas cogiendo experiencia, pero me lo planteo como algo temporal.

Se formó como actor en el programa de teatro juvenil Dos Hermanas Divertida y ahora participa, pero con su compañía El Gato Calvo ¿Cómo ha sido la vuelta a sus orígenes?
A mí el teatro, a través del programa juvenil Dos Hermanas Divertida, recondujo mi vida, ya que venía de un fracaso escolar y una expulsión del instituto. Desde hace 11 años imparto clases de teatro en este programa con José López del Río, pero la compañía la creamos en 2018. El programa Dos Hermanas Divertida es un laboratorio para nosotros en el que descubrir qué necesita el adolescente y qué le podemos aportar desde el teatro. Muchas veces, solo necesitan que lo escuchen.

¿Qué proyectos tiene entre manos?
Participé en el rodaje de un corto muy ambicioso, dirigido por Paco Torres y grabado en Dos Hermanas, que se está moviendo ahora por festivales. Mientras tanto, sigo haciendo castings.

¿Cómo se ve dentro de unos años?
Me veo trabajando en el mundo del cine, en los largometrajes, alcanzando nuevas metas, compaginándolo con la dirección de proyectos de teatro y la formación de nuevos actores.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!