- Publicidad -

El cantautor sevillano Fernando Castro está resurgiendo musicalmente como el Ave Fénix y lo está haciendo en Dos Hermanas. Este artista sevillano, vecino de la barriada de Montequinto desde hace 20 años, está grabando nuevo disco en esta localidad con la producción musical del nazareno Francisco Carmona.

Como no podía ser de otra forma, este trabajo musical, el quinto en su carrera, llevará por título Ave Fénix, ya que «hace mucho desde la grabación de mi último disco por los gastos que conlleva y porque me ha pillado una pandemia de por medio».

Además, este nuevo proyecto le ha servido al autor de África, doble disco de platino en España, «para darme cuenta de que hay ángeles en esta vida y a mí me ha tocado uno». Y es que este disco es posible, nos cuenta, «gracias a la ayuda de un admirador anónimo que escuchó mi música y me localizó a través de Francisco Carmona para que volviera al mercado discográfico».

- Publicidad -

A la espera del lanzamiento del disco, este mes de julio, ya está en la calle un primer single Con un poquito de ti. Con este trabajo, nos confiesa Fernando, «quiero sacar mi lado más canalla, ya que antes era más un compositor romántico de piano y baladas». Ahora, prosigue, «he apostado por la vertiente urbana para llegar al público más joven, aunque son los mismos sentimientos, lo que cambia es la forma de decirlo».

El disco estará integrado por 10 temas con títulos como Hazlo pronto, Secretos o Sin ellas, «que son los temas con más contenido social, ya que he pretendido visibilizar a los colectivos más vulnerables o abordar temas, como el de la custodia compartida». Todos los temas, letra y música, son del propio Fernando Castro.

La semana pasada, Fernando grabó el videoclip del primer single, con localizaciones en Dos Hermanas, concretamente la zona del pensador y el hipódromo. Recientemente, ya ofreció en el municipio nazareno un concierto en acústico para dar a conocer sus nuevos temas. Fernando Castro afronta esta nueva etapa «ilusionado y agradecido» por poder seguir haciendo música.

La música para entender la vida
Fernando Castro, a sus 41 años de edad, ha encontrado en la música “una forma de entender la vida». Vecino del sevillano barrio del Porvenir, «a través de la iglesia, ya que yo era monaguillo y quise ser sacerdote, descubrí la música». Posteriormente, fue ocho años militar y en esta etapa castrense también desarrolló esta pasión musical, porque fue integrante de la Banda Soria 9. Mientras cantaba en el local La Carbonería de Sevilla, fue descubierto por la cantante María Jiménez, quien se convirtió en su madrina y lanzó su carrera.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!