- Publicidad -

Tras las últimas Elecciones Municipales y la constitución de la nueva corporación municipal 2023-27, Reyes Garrido Jaén se estrena como concejala del equipo de gobierno socialista y lo hace como delegada de Igualdad y Juventud. Una nueva trayectoria que afronta con mucha ilusión y ganas de trabajar.

Reyes Garrido Jaén tiene 34 años y es maestra y técnica de Educación Infantil. Con siete años llegó a Montequinto, donde vive actualmente, y desde siempre ha estado muy implicada con todo el movimiento asociativo de esta barriada nazarena. Es una persona muy activa en la Asociación Cultural Estrella de Oriente, y fue una de las fundadoras hace 14 años de la ya Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Humanidad en Getsemaní, Ntra. Sra. del Pilar en su Mayor Dolor y Gloria y Santiago Apóstol. Además, Reyes forma parte de la asociación Mujeres Asociadas Percusionistas de Sevilla, de la que es actualmente su presidenta, tocando el tambor en una batukada.

¿Cómo surge la idea de entrar a formar parte de la candidatura del PSOE en las últimas Elecciones Municipales?=
No era la primera vez que formaba parte de la candidatura del PSOE para las Elecciones Municipales. En los comicios anteriores, del año 2019, ya fui invitada a formar parte de su lista.

- Publicidad -

En Montequinto está implicada en diferentes movimientos asociativos. ¿Siempre se ha considerado una persona con una fuerte implicación social?
Desde que tengo uso de razón recuerdo a mis padres fuertemente implicados en alguna asociación del barrio y parece que yo estoy siguiendo sus pasos. Desde los 8 años colaboro muy activamente en la Asociación Estrella de Oriente, comencé con mis padres y continúo a día de hoy muy implicada. Con respecto al Pilar de Montequinto, fui una de las personas que fundaron lo que hoy es la hermandad, hace ya 14 años. Además, fuera del barrio también pertenezco a la asociación Mujeres Asociadas Percusionistas de Sevilla. Y ahora que mi hijo comienza su etapa escolar también me implicaré en el AMPA de su colegio.

¿Qué siente una persona elegida por la ciudadanía para que la represente en el Ayuntamiento la primera vez que jura o promete su cargo ante el plenario?
Siento una mezcla de emociones; en primer lugar me siento honrada y agradecida por la confianza depositada en mí; y al mismo tiempo siento que estoy asumiendo una gran responsabilidad.

Se estrena como concejala con la Delegación de Igualdad y Juventud. ¿Cómo asume este reto encargado por el alcalde?
Con mucha ilusión y ganas de trabajar.

“Estoy comprometida a servir a la ciudadanía con integridad y dedicación”

¿Cómo están siendo estas primeras semanas de aterrizaje en sus obligaciones de concejala del Ayuntamiento?
Están siendo semanas intensas. Todos los días los afronto con la mente abierta y con energía. La actividad en ambas delegaciones no para, aunque haya llegado una persona responsable nueva, así que soy consciente de que me estoy subiendo a un tren que ya está en marcha. Algo que me gustaría destacar es el gran equipo humano que hay detrás de ambas delegaciones. Personas con mucha experiencia y pasión por su trabajo, que me están facilitando enormemente mi incorporación.

¿Cuáles van a ser sus prioridades como concejala en las ramas de igualdad y juventud en este mandato?
La intención es continuar con la misma línea de trabajo que han venido desarrollando mis compañeros en mandatos anteriores.
Además de seguir la línea de trabajo que han venido desarrollando sus compañeros en mandatos anteriores, ¿tiene en mente algunas nuevas propuestas en ambas áreas en las que le gustaría trabajar los próximos años?
Mentiría si dijera que no tengo propuestas en mente; pero antes de intentar ponerlas en marcha quiero ver desde dentro cómo funcionan ambas áreas y, a partir de ahí, estudiar la posibilidad de añadir dichas propuestas o no.

¿Ha recibido algún mensaje especial del alcalde ante esta nueva etapa que empieza como concejala o de los compañeros que la han precedido en su cargo?=
Todos, tanto el alcalde como mis compañeros que me preceden en el cargo, han coincidido en que lo más importante es escuchar a las personas. Es muy importante porque, a través de las ideas y las experiencias de los demás, podemos expandir nuestra propia visión de las cosas y obtener diferentes puntos de vista.

¿Cómo va a ser la Reyes Garrido Jaén concejala? ¿Qué impronta o sello personal va a imprimir a su trabajo??
Una persona comprometida a servir a mis vecinos y vecinas con integridad y dedicación, trabajando incansablemente para hacer todo lo posible para crear un entorno en el que cada persona se sienta valorada y tenga la oportunidad de prosperar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!