El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se ha coronado campeón de España juvenil masculino de Segunda categoría, cuyo campeonato ha concluido este domingo en la localidad gaditana de Algeciras. Lo ha hecho después de superar en la gran final al Club Nou Godella Natación valenciano por 9-17, resultado que le ha servido para lograr el único billete en liza para la cita nacional de Primera, programada del 13 al 16 de julio en Barcelona. Y a título individual, Paco Domínguez ha logrado el trofeo de mejor guardameta del campeonato.
Después de cuatro días de competición, el club sevillano ha culminado un torneo inmaculado en el que ha conseguido el triunfo en los seis encuentros disputados desde el pasado jueves. Para empezar, en la primera fase lideraba su grupo después de derrotar sucesivamente a R.C.N. Vigo (19-7), el vasco C.D.W. Urgara Txingudi (17-6) y el C.W. Castelló (13-5).
En el inicio de los cruces, los de ‘Jota’ Murube y Pepe Barroso se deshacían en los cuartos de final del D.N. Portugalete vasco por 8-16 para hacer lo propio posteriormente en semifinales con el balear C.N. Ciutat de Palma (13-7).
Para cerrar el torneo, el C.W. Dos Hermanas PQS remontaba el 3-2 inicial del Godella con parciales de 3-5, 1-4 y 2-6 que le coronaban en Algeciras para mejorar el tercer puesto del pasado año en esta misma competición. Ya que ahora el equipo se ha proclamado campeón de España juvenil.
A destacar los siete tantos anotados en el partido final por Daniel Murube, por los cuatro de Gonzalo Gutiérrez y tres de Alejandro García. Los dos primeros se han destapado con 25 y 19 dianas como los máximos artilleros nazarenos.