Unas 3500 personas han arropado a Pedro Sánchez en el acto que ha celebrado este domingo en Dos Hermanas como arranque de la pre-campaña de las Elecciones Generales del 23 de julio. La cita ha sido en una caseta municipal en la que no cabía un alfiler, con un gran ambientazo, a pesar del calor, por lo que se han instalado unas carpas en el exterior para poder acoger a más público. Banderas, gorras y, por supuesto, abanicos, han impregnado de rojo este mitin político que se presentaba bajo el lema de La mejor España.
Y es que, como bien definió el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las Generales, «una mejor España es la que tiene récord de afiliaciones a la Seguridad Social, récord de contrataciones indefinidas, la que aumenta un 46% el Salario Minimo Interprofesional, sube las pensiones conforme al IPC, la que aprueba una Ley de vivienda. Hemos transformado el país y hemos conseguido una mejor España».
Ante el calor de sus simpatizantes, unas 3.500 personas, Sánchez confesó que «tengo más fuerza que nunca, más ganas que nunca, de ganar las elecciones. Porque este viaje no acaba aquí, no se lo merece la mayoría social de este país. Por los trabajadores, los jóvenes, las mujeres, las familias. Vamos a seguir luchando y garantizando el mejor país».
Por lo que, apostilló, «si la España progresista se moviliza y va a votar el día 23 de julio y concentra todo su esfuerzo y todos sus votos en el PSOE, garantizaremos que el país siga creciendo cuatro años y nos evitaremos el papelón de sufrir un gobierno de Feijóo y de Abascal». Ya que en estas elecciones «estamos decidiendo si España avanza 4 años más o retrocede 5, 10 o 40 años atrás». Por lo que «sentid el honor de la responsabilidad de saber que la victoria del PSOE será lo que haga que España avance y no retroceda».
Sobre el candidato de los populares, el socialista afirmó que «Feijóo no quiere debatir. No sabe cómo explicar su pacto con la ultraderecha, que no tiene plan para la economía o que el único nombre que conocemos de su equipo es el de Santiago Abascal. Aquel que no quiere debatir no merece la confianza de los españoles, porque esconde algo». Ya que, añadió, «la democracia son debates, no monólogos; es el contraste de datos, no bulos y desinformación. La democracia son propuestas y no insultos».
Además, aseguró que la propuesta del PP «es derogar, que no deja de ser una mezcla entre una ausencia total de propuesta económica, retrocesos sociales e injusticia fiscal. Ellos dicen derogar, derogar y derogar y nosotros avanzar, avanzar y avanzar».
Dos Hermanas, sede del comité provincial del PSOE
El primero en tomar la palabra ante unas 3.500 personas fue el recién investido alcalde de Dos Hermanas, Paco Rodríguez, quien quiso agradecer a Pedro Sánchez que vuelva a elegir «Dos Hermanas, tu casa, una ciudad que siempre ha supuesto un fuerte impulso para ti y nuestro partido».
Paco informó que, previo a este acto, los socialistas sevillanos han celebrado en Dos Hermanas el comité provincial del partido y «por aclamación se ha elegido al secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, como candidato a presidente de la Diputación Provincial».
El alcalde nazareno compartió con los presentes «los momentos espaciales que Dos Hermanas ha vivido con Pedro Sánchez«. Rodríguez recordó cuando hace nueve años fue a Alcorcón con Agustín Morón y Paco Salazar para ver su presentación como uno de los candidatos de las Primarias del PSOE, «el que más ilusión, esperanza y fuerza generaba». A finales de 2016, «el compañero que lo ha dado todo por su ciudad, Francisco Toscano, se fue a un local de la calle Serrano en Madrid y participó de un manifiesto en el que se pedía a Pedro que volviese a presentarse». Y fue en 2017, en un acto celebrado en el Lago de la Vida de Entrenúcleos, donde anunció que lo haría.
En 2019, Sánchez volvía a arrancar su campaña para las Elecciones en Generales, como lo ha vuelto a hacer en este 2023 y, como afirmó el alcalde socialista, «Dos Hermanas te sigue apoyando, ya que vienes con una mochila cargada de realidades, ya que, en estos años habéis transformado el país para lograr la mejor España«. Ya que, añadió, «las tres veces que hemos ganado las elecciones con Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez ha sido para mejorar el país». Mientras que el PP gana las elecciones «poniendo en riesgo al estado con tal de acabar con nuestros candidatos».
Las mujeres nos lo jugamos todo
María Jesús Montero fue la siguiente en tomar palabra, antes de dar paso al candidato socialista, dando las gracias a Pedro Sánchez, «en nombre de los pensionistas, que han conseguido dignidad y seguridad, y de los trabajadores, porque ahora tener un trabajo ya no significa ser pobre y es posible llegar a fin de mes». Además de porque, por primera vez, «una crisis económica no se ha saldado con desigualdad».
Por ello, esta campaña socialista del 23J, añadió la ministra de Hacienda y Funciones Públicas, «la vamos a hacer los hombres y mujeres, pero, especialmente, las mujeres, ya que nos lo jugamos todo«. Y es que «tenemos que seguir avanzando y combatiendo contra la violencia de género, los salarios mínimos y por tener más oportunidades para hacer nuestro propio proyecto de vida». Por lo que, sentenció, «vamos a llevar a Sánchez en volandas a la presidencia del Gobierno».
Arropado por su equipo de gobierno
Además de por unas 3.500 personas, el presidente del Gobierno estuvo en Dos Hermanas arropado por su equipo de ministros y ministras, además de otras personalidades invitadas. Este fue el caso de Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno; Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; Félix Bolaño, ministro de la Presidencia; Héctor Gómez, ministro de Industria, Comercio y Turismo; José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior; Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, vicepresidente primero del Congreso; Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación; los diputados Carmen Calve, Juan Francisco Serrano y Santos Cerdán; la senadora Eva Granados; Guillermo fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura o Javier Izquierdo, secretario de Estrategia y Acción Electoral en la Ejecutiva Federal del PSOE, entre otros.