- Publicidad -

El próximo domingo, día 11, sobre las 10:00 horas, saldrá de la Parroquia de Santa María Magdalena la procesión del Corpus Christi que organiza la Hermandad Sacramental. La principal novedad de esta edición es la incorporación en el cortejo de la imagen de Santa Ángela de la Cruz que tallara el imaginero nazareno Antonio Luis Troya Román y que se venera en la cita parroquia. Esta talla irá sobre un paso que ha cedido para la ocasión el Colegio Sagrada Familia.

El cortejo estará compuesto por el paso del Beato Bienvenido María de Dos Hermanas, que abrirá la comitiva, seguido por Santa Ángela de la Cruz, la Imagen de San Fernando de la Hermandad de Valme, la Divina Pastora de las Almas, el Niño Jesús y la Custodia del Santísimo Sacramento.

En esta comitiva participan la Agrupación Musical Ntra. Sra. de Valme, tras el Beato; Presentación al Pueblo, tras la Pastora; y la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana, tras la Custodia.

- Publicidad -

El recorrido será: Plaza de la Constitución para proseguir por la calle Santa María Magdalena, Aníbal González, Lope de Vega, Botica, Plaza del Arenal, Ntra. Sra. de Valme y entrada en la parroquia.

El Consejo de Hermandades y Cofradías instalará dos palcos de sillas en la puerta de la parroquia para la salida y entrada del cortejo. El coste es un donativo de 1,5 euros.

Altares durante el Corpus

A lo largo del recorrido de la procesión, como ya es tradicional, hermandades y particulares instalarán sus altares. Este año, como novedad, los vecinos y vecinas de la calle Divina Pastora montarán un altar en la Plazoleta de Valme, frente al monumento de la Virgen. Previamente, en la calle Santa María Magdalena, las hermandades de Gran Poder y Borriquita instalarán los suyos.

En Aníbal González se encuentra el de la Hermandad de Oración y el de la familia Salguero. En Botica, irá el altar de la Sagrada Cena y, en
Ntra. Sra. de Valme, el de la Hermandad del Rocío, Santo Entierro y la Obra de la Iglesia

Cultos al Santísimo

Previamente a la salida de la procesión, la Hermandad Sacramental celebra cultos al Santísimo. Los días 7, 8 y 9, a las 19:45 horas, solemne Triduo de exaltación, ocupando la sagrada cátedra Pablo Martínez González, sacerdote de la Obra de la Iglesia. El sábado, día 10, a las 20:00
horas, será la Función Principal de Instituto, que oficiará Manuel Sánchez de Heredia, párroco de Santa María Magdalena. El domingo, día 11, a las 9:00 horas, antes de la procesión, se oficiará Santa Misa.

Traslado del misterio de la Sagrada Cena
El domingo, día 11, el Señor de la Sagrada Cena se trasladará en su paso, con todo el apostolado, a la calle Alegría – Villa Pepita para presidir el altar efímero con motivo de la procesión del Corpus de la Hermandad Sacramental de la Parroquia de Santa María Magdalena. El paso saldrá de la casa hermandad a las 8:00 horas, siguiendo este recorrido: La Hacendita, San José, Beethoven, Rivas, San Alberto, Alegría- Villa Pepita. Tras la entrada de la procesión en Sta. María Magdalena, comenzará el recorrido de vuelta, transitando las siguientes calles: Botica, Sta. María Magdalena, San José y La Hacendita, haciendo su entrada a las 15:00 horas, aproximadamente.

Otras procesiones

  • El sábado, día 10, a las 20:00 horas, saldrá la procesión del Corpus Christi de la Parroquia de la Oliva, organizada por la Agrupación del Santísimo Sacramento y Dulce Nombre de Jesús. Procesionará un paso con el Santísimo Sacramento y el acompañamiento de la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana. Discurrirá por la Plaza Amor y Sacrificio, García Ramos, Virgilio Mattoni, Avda. Joselito El Gallo, Juan Belmonte, Reverte, Guadiana, Segura, Avda. del Guadalquivir, Gustavo Bacarisas, Picasso, Vicente Conejero, Gustavo Bacarisas, Virgilio Mattoni, Gustavo Bacarisas, plaza y entrada a las 23:00 horas.
  • La Hermandad Sacramental de la Amargura celebra Triduo Eucarístico los días 7, 8 y 9 a las 20:00 horas en la Parroquia del Divino Salvador. El sábado, día 10, a las 20:00 horas, solemne Función Religiosa y, a su término, procesión con Su Divina siguiendo el siguiente itinerario: Cerro Blanco, Real Utrera, Gordal, Málaga, Torremolinos, Pasaje Santa Ángela de la Cruz, Plaza Virgen de la Amargura y entrada en la capilla.
  • En la Parroquia del Rocío se ha programado misa para el sábado, día 10, a las 20:00 horas. A su término se celebrará procesión bajo palio del Santísimo por las calles de la feligresía. Como cierre de curso, a las 22:00 horas, se ha previsto velaíta Corpus Christi para ayudar con sus beneficios a los jóvenes de la parroquia que quieran asistir a la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa.
  • La Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y San José de Calasanz de Montequinto también procesiona con el Santísimo Sacramento el sábado, día 10, a las 20:00 horas, tras la Santa Eucaristía de las 19:30 horas. Con el acompañamiento de la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana, recorrerá las siguientes calles: Avda. Madre Paula Montalt, San José de Calasanz, Colegio de los Escolapios, Adriano, Augusta, Trajano, trasera del Club Entretorres, Virgilio, Casa Hermandad del Rocío de Montequinto, Avenida de Montequinto y Avda. Madre Paula Montalt. Al término de la procesión eucarística, se celebra Verbena del Corpus en el patio de la parroquia. Los beneficios se destinarán a sufragar los gastos de la Romería de los Ángeles del próximo mes de septiembre.

IV Exposición de Altares en Divina Pastora
Los vecinos y vecinas de la calle Divina Pastora celebran este domingo, día 11, su IV Exposición de Altares con motivo de la festividad del Corpus Christi. Se instalarán por la mañana un total de 10 altares y, entre ellos, hay dos dolorosas, una Divina Pastora, niño Jesús o un Sagrado Corazón. Los montadores son Antonio Enrique Díaz Moreno, Patrocinio Alanís Valle, José Antonio Morilla Escudero y Francisco José Sánchez Garrido, con la ayuda de los vecinos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!