- Publicidad -

El alumnado de Formación Profesional Básica del Colegio Antonio Gala ha sido seleccionado con su proyecto Wakanda Forestal como finalista de la IV Feria de Innovación y Emprendimiento del Colegio Alemán Alberto Durero de Sevilla, a la que se presentan más de 250 proyectos de Secundaria, grado Básico y Medio.

Este jueves y viernes se decidirá el ganador en la Universidad de Loyola. El alumnado tendrá que defender su proyecto en tres minutos y convencer al jurado. Antonio Gala presenta Wakanda Forestal, que se enmarca dentro de la tercera edición del proyecto de Aprendizaje-Servicio DH Generation, impulsado desde el Ciclo de Formación Profesional Básica.

Su finalidad es destacar el valor ecológico del ecosistema de los pulmones verdes en los núcleos urbanos. En concreto, están trabajando en el contexto del Parque Forestal de la Dehesa de Doña María.

- Publicidad -

El alumnado ha ubicado varios ejemplares de flora en un mapa interactivo de Google Maps. Este mapa facilita una propuesta de sendero circular en una parte del parque con diferentes chinchetas. Cada una lleva a una ficha técnica donde consultar una foto e información de dicha especie.

El inicio del recorrido estará marcado por una posta con un QR que da acceso a los materiales generados. El final del sendero incluye otra posta con un QR que te lleva a los juegos de Genially y Kahoot. Estando a la espera de su instalación por parte del Ayuntamiento.

Recientemente, se pudo estrenar este “aula de naturaleza” con un grupo de Primaria del colegio, al que se le hizo el recorrido guiado por el parque forestal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!