- Publicidad -

Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Flamenco (16 de noviembre), el CEIP El Palmarillo ofreció a su alumnado de Infantil y Primaria el taller de flamenco inclusivo del bailaor y coreógrafo José Galán.

Con otro sentido es el título de esta actividad en la que José estuvo acompañado por Lola García-Baquero, alumna invidente de su asociación. Ambos, con la ayuda de un dado, fueron haciendo un recorrido por el flamenco a través de los cinco sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto.

Martinete, sevillanas o bulerías fueron algunos de los palos que se tocaron en este taller, en el que el alumnado se implicó con sus palmas, zapateados e, incluso, movimientos de brazo.

- Publicidad -

La idea, explicaba el propio José Galán, es que “los niños y niñas vivan el flamenco”, además de “hacerles entender que , como el resto del arte, no entiende de barreras”.

Y de esto sabe un poco Lola, quien demostró en este taller que, a pesar de su falta de visión, puede sentir el flamenco y transmitirlo con su baile.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!