- Publicidad -

En estos días ha comenzado la ejecución del nuevo parque canino de Dos Hermanas con los primeros trabajos de topografía y adecuación del terreno.

Este parque de esparcimiento y disfrute para las mascotas caninas junto a sus propietarios tendrá una superficie de más de 56.000 metros y contará con diferentes zonas: una zona de campeonatos para perros sueltos talla M de 2.816 m2, otra para perros sueltos talla L de 2.300 m2 y una tercera para perros sueltos talla S de 820 m2. Además de zona de Agility de 1.232 metros, así como un circuito de caminos y sendas terrizas con una longitud total de 1.664 m. y superficies de 6.021 y 30.473 metros de praderas.

A modo de pequeño bulevar para eventos se proyecta un camino con una anchura de 10 metros, espacio más amplio que se aprovechará para colocación de pequeños stands o carpas cuando se organicen actividades o competiciones caninas.

- Publicidad -

También se prevén elementos o equipamiento deportivo específicos para el entrenamiento canino, realizados con materiales resistentes a la intemperie y al uso, como son: balancín, empalizada, pasarela, rueda, salto de barras, slalom, salto de altura o túnel. Además de disponer de otros elementos o mobiliario como bancos, papeleras, fuentes, bebederos o dispensador de bolsas.

Por último, contará con accesos peatonales y rodados, una zona de aparcamiento de vehículos y una red de alumbrado público interno formado por conducciones enterradas, arquetas y farolas o columnas.

El proyecto es respetuoso con la topografía, la orografía y el olivar existente, manteniendo la vegetación autóctona.

Implicación de entidades locales
El parque canino, que en estos días se pone en marcha, llevará por nombre Francisca Mejías Alonso, fundadora de la Unión Protectora de Animales, Uprodea, en reconocimiento a su lucha por los animales a los que se ha dedicado toda su vida. El proyecto ha contado con las aportaciones, basadas en su experiencia, de diferentes entidades nazarenas, como el Club Canino Human&Can y Uprodea.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!