- Publicidad -

La Hermandad de Santa Ana ha bendecido las nuevas dependencias de su casa hermandad en la calle Alcoba. Se trata de un inmueble que pertenecía a la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas y que vendrá a sustituir al que tenía en la calle Ntra. Sra. de Valme.

Este espacio complementa las instalaciones que la Hermandad de Santa Ana tiene en la Torre del Olivar, dedicadas a uso administrativo. La finalidad de este espacio, explican desde la corporación, es servir de almacén.

La casa hermandad cuenta con un espacio principal en el que, distribuidos en vitrinas, se encuentran el paso de la Santa y otros enseres.
Un soberado al que se accede por una escalera, con otras pertenencias, como el altar de cultos o el Belén, y una sala dedicada a los priostes.

- Publicidad -

Antes de su instalación la hermandad ha tenido que acometer algunos trabajos de mantenimiento y puesta a punto, entre los que destaca la intervención en la puerta de la fachada, que era de medio punto, y se ha convertido en cuadrada para la entrada y salida del paso de Santa Ana.

Al acto de bendición de estas nuevas dependencias, presidido por el párroco de Santa María Magdalena, Manuel Sánchez de Heredia, acudieron representantes de la junta de gobierno. Además de una representación institucional, encabezada por el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez García.

La idea es organizar próximamente una jornada de puertas abiertas para dar a conocer estas nuevas dependencias al resto de hermanos y hermanas.

Presentación de los actos del V Centenario
Mañana jueves, día 27, a las 21:00 horas, la Hermandad de Santa Ana presenta en su capilla los principales actos de su V Centenario, que se conmemora en 2023. Un acto abierto a toda la ciudadanía hasta completar aforo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!