- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas apostará por transporte público gratuito a partir del próximo 2023. Ante la situación de la crisis energética provocada por la guerra de Ucrania, el consistorio nazareno, según informa en rueda de prensa, va a realizar «un esfuerzo para aplicar medidas efectivas en el transporte público, que permitan amortiguar sus efectos en el seno de la economía familiar».

Así, el transporte público gratuito será una realidad a partir del próximo año cuando se active la gratuidad de los precios del servicio público de transporte urbano y metrobús. El equipo de gobierno municipal, se asegura, lleva meses trabajando en la modificación de la ordenanza fiscal de transporte urbano, que se llevará a pleno de la corporación municipal el próximo viernes, día 28, para el desarrollo de una red de transporte público asequible. 

Una vez finalizados los plazos legales, esta medida entraría en vigor a partir del próximo mes de enero y se aplicaría durante el curso escolar para ayudar a las personas usuarias de dicho servicio. El objetivo no sólo estaría encaminado a favorecer el uso del transporte público, sino ante todo, sería «una medida de carácter eminentemente social en favor de la economía familiar de la ciudadanía nazarena y que contribuiría, además, a la mejora del medio ambiente«.

- Publicidad -

En este sentido, el alcalde, Francisco Rodríguez, ha anunciado que «el transporte urbano y el Metrobús en Dos Hermanas serán gratuitos». Esta medida, ha añadido, se mantendrá hasta la finalización del curso escolar 22/23, siendo posible gracias a las medidas de ahorro energético aprobadas por el Gobierno de España«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!