Jornada de sol y sombra para el balonmano femenino nazareno. Mientras el conjunto sénior del Balonmano Dos Hermanas se imponía en su cita en casa, las chicas del BM Montequinto perdían en su visita al Antequera Costa del Sol.
El equipo sénior femenino del Balonmano Dos Hermanas recibió el pasado fin de semana en el Pabellón Pepe OT de Vistazul al equipo malagueño de Mijas Costas. C. San Francisco de Asís Higuerón Hotel, dirigido por Álvaro García. Fue un reñido segundo partido de competición oficial en la 1ª Nacional Femenina.
Después de un primer tiempo irregular en ambos laterales del campo, y tras un 12-11 a favor de las locales y un cambio de diseño del canterano José Carlos, se produjo una subida de tono, ritmo y magnifica defensa de las nazarenas, llegando a distanciarse muy considerablemente del marcador, de hasta cuatro puntos por encima.
Con unas espectaculares paradas de la portera María José Ortega, llegando a alcanzar más del 60% de los aciertos, poco a poco se distanciaron de las malagueñas con los aciertos de Almudena Lara y Alba Toro (5), frente a los tiros de Andrea Lerena (6) y Lidia Guerrero(4) del equipo de Mijas.
Fue la parada magistral de la joven portera del Balonmano Dos Hermanas, Raquel García, la que determinó el triunfo de las locales, en su segundo partido, y la suma de dos puntos fundamentales en esta liga tan dura y larga. Cerraron el partido con un marcador final de 20, frente a las 17 de las de Mijas.
Las chicas del Balonmano Dos Hermanas descansan hasta el próximo día 20 de noviembre, cuando se enfrentan en casa, con las Dypre Algeciras .
BM Montequinto femenino
En esta jornada de sol y sombre, el sénior femenino del B.M. Montequinto Proin Ciudad de Dos Hermanas no pudo lograr la victoria en su enfrentamiento con Antequera Costa del Sol. Éste fue siempre por delante y se llevó los dos puntos en juego.
Desde el primer momento las locales cogieron el timón y tiraron del partido imponiendo su juego, pero una férrea defensa quinteña impidió que se despegaran en el marcador y durante todo el período se mantuvieron a corta distancia. Al descanso se llegó 10-6.
Tras la reanudación, se mantuvieron los mismos roles, lo que permitió a las pupilas de Nonete situarse a solo dos tantos a falta de diez minutos. Pero la gran eficacia defensiva no se vio acompañada por la efectividad en el tiro y los fallos en la portería contraria condenaron a las quinteñas a la derrota 20-18.