- Publicidad -

La Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui ha anunciado su disolución. El pasado miércoles, día 27, se celebró una junta extraordinaria para aprobar los trámites, tras haber quedado desiertas las últimas convocatorias de elecciones

Tras esta reunión, también se acordó dar los pasos en todos los organismos públicos para que antes de que acabe el año conseguir dar de baja a la asociación tras su disolución.

También se ha decidido continuar con la venta de la Lotería de Navidad y, tras la campaña, junto con otros fondos que posee la asociación, lo conseguido se destinará a cooperación con el Sahara a través de su Gobierno que recibirá las ayudas.

- Publicidad -

Por último, se decidió solicitar la reserva del número de Navidad que posee la asociación para futuros años y que los beneficios se donarán siempre a causas con el pueblo saharaui.

El pasado mes de julio la asociación ya lanzó un ultimátum antes de su desaparición, sobre todo porque su actual junta, sobre todo su presidenta, Montse Tebas, no podía seguir por motivos personales y se buscaban alternativas. Durante el presente 2021 se habían realizado dos convocatorias sin éxito, sin candidaturas presentadas, y se convocó una nueva asamblea para después del verano, que tampoco ha tenido respuestas.

La Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Sahararui lleva funcionando en Dos Hermanas desde mediados de los años 90. Con más de 30 años de antigüedad, es una de las entidades más veteranas en sumarse al programa de acogida de menores saharauis, Vacaciones en Paz.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!