- Publicidad -

El Colegio Antonio Gala vuelto a poner en marcha una encuesta para conocer la opinión de los nazarenos y nazarenas sobre aspectos de interés de la ciudad de Dos Hermanas. Será en la segunda edición del proyecto DH Generation, puesto en marcha el pasado curso escolar por el alumnado de 2º de Formación Profesional Básica de Informática y Comunicación, a través de la asignatura de Comunicación y Sociedad.

DH Generation es un proyecto de aprendizaje y servicio, una iniciativa juvenil que tiene como principal objetivo «mejorar Dos Hermanas y la vida de sus vecinos«, explica su responsable, Álvaro Oliver. Por ello, se ha puesto en marcha este proceso de análisis del entorno, con esta encuesta, «para conocer mejor las necesidades y oportunidades de nuestra ciudad y sus vecinos con la idea de poder crear acciones que permitan mejorar nuestro entorno y aportar soluciones a problemas o necesidades reales«, apunta su profesor.

Hace unos días, los chicos y chicas que están inmerso en la segunda edición de DH Generation salieron a la calle para realizar este sondeo a la población. La encuesta, además, se puede responder de manera online a través del siguiente enlace, que se responde de manera anónima. Hasta la fecha ya cuentan con 100 encuestas y la idea es conseguir unas 200 más.

- Publicidad -

El alumnado del Antonio Gala le pide a los encuestados que marquen por orden de prioridad los principales problemas que más les preocupan en Dos Hermanas. Además de preguntarles por un posible servicio de alquiler de patinetes eléctricos en el municipio, sobre su conocimiento de la existencia de una casa de acogida de personas refugiadas en la ciudad o por los recursos que añadirían al parque forestal para mejorar sus servicios.

Una vez se cierre esta fase, dentro de un par de semanas, se elegirán los temas que más interesan o preocupan a la ciudadanía de Dos Hermanas con la intención de poner en marcha una campaña de impacto. En el pasado curso se abordó la promoción de la Formación Profesional Básica entre la población, el desempleo y el fomento de una ciudadanía responsable.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!