- Publicidad -

Debido a la situación actual de la pandemia de la Covid-19, la Hermandad de Valme ha decidido que se pospone el tradicional acto de presentación de los niños y niñas a la Virgen.

Este acto tendría que haberse celebrado en la tarde del día 2 de febrero, festividad de la Candelaria. A estos efectos, previa consulta y con el visto bueno de su director espiritual, se ha solicitado la oportuna dispensa a la autoridad eclesiástica y se pospone al próximo mes de junio. Se haría en el contexto de la conmemoración del 48º aniversario de la Coronación Canónica de Valme, si las circunstancias así lo permiten.

Además, se ha procedido a solicitar dispensa de la Regla 76, en lo relativo a la celebración del Cabildo General Ordinario de Cuentas, que tendría que celebrarse antes del día 28 de febrero. En su lugar, también se ha planteado a la autoridad eclesiástica y se pospone de manera prudencial hasta el mes de junio.

- Publicidad -

Atendiendo de esta forma las indicaciones y recomendaciones realizadas desde la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Sevilla.

Renovado el convenio con el IAPH
El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico y la Hermandad de Valme Coronada han renovado el contrato del servicio de conservación y mantenimiento de la imagen de la Virgen de Valme. Éste se firmó en 2017 tras la restauración de la talla por el IAPH en 2014.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!