ErgosScapeVirus, aprendizaje y servicio en el Estado de Alarma

Nueva iniciativa del Proyecto Ergos-FP con su alumnado para seguir la formación mientras se ayuda a la ciudadanía durante el confinamiento.

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ErgosScapeVirus

El equipo del Proyecto ERGOS-FP está desarrollando el proyecto de Aprendizaje-Servicio interciclo ErgosScapeVirus, para que no cese la actividad formativa con su alumnado durante este Estado de Alarma por el Coronavirus.  

Cada grupo está desarrollando competencias y resultados de aprendizaje de sus estudios orientados a apoyar a familias, niños y personas en general en este confinamiento. Por lo que se les están evaluando sus respectivos criterios con estas actividades de servicios a la ciudadanía.

Los perfiles en Facebook e Instagram del Proyecto ERGOS están sirviendo para conectar todas estas experiencias del proyecto de aprendizaje-servicio interciclo ErgosScapeVirus con la comunidad educativa y el resto de la ciudadanía. Ya que, explican desde el proyecto, «ésto es lo bonito y lo bueno de Internet, una manera de poder darle espacio a lo bueno, convertirlo en grande, viralizarlo, para así hacer pequeño lo malo».  

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Actuación por ciclos en el ErgosScapeVirus

En el caso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil, el alumnado está preparando experimentos caseros que puedan realizarse en familia. Además de diseñar unidades didácticas virtuales para que las familias con niños y niñas de 0-6 años las puedan trabajar en el hogar.  

En el caso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Dietética, los alumnos y alumnas analizan y diseñan recetas en colaboración con sus familias, viendo la realización de platos típicos y aplicando sugerencias para mejorar su valor nutricional. Ya que, apostilla el proyecto, «cocinar en familia es una de las actividades estrella en los hogares en estos tiempos que vivimos».      

Este proyecto de aprendizaje-servicio interciclo también se trabaja desde el de grado medio de Técnico en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural y el de grado superior de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva. Ellos tienen tienen que diseñar actividades de animación en balcones y preparar sesiones deportivas adaptadas a los hogares, diferentes edades y perfiles de actividad.

Una de ellas es la continuación «virtual» del proyecto de Escuela Municipal Deportiva Inclusiva, donde el alumnado sigue manteniendo el contacto con sus chicos con Autismo, enviando juegos y muestras de cariño.  

Por último, el Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social se está encargando de hacer un mapeo de necesidades. Lo que hacen es detectarlas y coordinar acciones para paliarlas en colaboración con otros ciclos formativos. Individualizando y agrupando las mismas, con la intención de abarcar todas las necesidades de la red que conforma la comunidad educativa de ERGOS, familia y alumnado, así como personas vinculadas a ésta.        

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