Cartas de agradecimiento a los profesionales del Estado de Alarma

El Colegio Maestro Enrique Díaz Ferreras anima a su alumnado a escribir cartas a los profesionales que trabajan en primera línea durante el Estado de Alarma.

0
cartas de agradecimiento

El Colegio Maestro Enrique Díaz Ferreras ha animado a sus alumnado a escribir cartas de agradecimiento a esos profesionales que trabajan en primera línea para hacer frente a la pandemia del Coronavirus. Una iniciativa que parte del Área de Religión del centro, pero que se ha abierto a todo el alumnado de este colegio de la barriada de La Moneda.

Estas cartas de agradecimiento se pueden dirigir a médicos, sanitarios, basureros, policías, camioneros, guardias civiles, personal de las tiendas de alimentación, limpiadoras de hospitales o personas cuidadoras de ancianos, entre otras profesiones de primera necesidad.

Según explica Felipe Caso Pérez, profesor de Religión del colegio, «ya casi nadie escribe cartas, nos llamamos, ahora por videoconferencia, por eso apostamos por las cartas». Pidiendo desde el primer momento la implicación de las familias para que, por ejemplo, «les corrijan las misivas por si han cometido alguna falta de ortografía».

- Publicidad -

Estas cartas de agradecimiento son totalmente voluntarias, se aclara, y al centro, según Felipe, «le gustaría que lo hicierais más por una motivación de gratitud hacia quienes nos están cuidando y ayudando a mantener el día a día».  Animando, incluso, a acompañar la carta con un dibujo, sobre todo, entre el alumnado de Infantil.  Estas cartas de agradecimiento van firmadas sólo por el nombre del alumnado, su curso y el nombre del colegio.

Las familias están enviando al centro una foto de la carta escrita con el puño y letra de cada niño o niña para que el colegio pueda hacerlas llegar a sus destinatarios. Para ello, se están recibiendo se están organizando por destinatarios.

Además, el colegio ha decidido también hacer una copia de todas para encuadernarlas y guardarlas en la biblioteca del aula, junto con dibujos que en este Estado de Alarma hicieron los maestros para dar ánimos al alumnado. Además de los que ellos hicieron para un montaje sobre las personas autistas con motivo de su día el pasado 2 de abril.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!