#Nosotrosensayamosencasa, reto de la Banda Ciudad de Dos Hermanas

La formación pone un reto musical cada día a sus músicos, que se graban ensayando y se difunde en redes sociales.

0

La Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas ha puesto en marcha el reto #NosotrosEnsayamosEnCasa.  La idea es que los integrantes de esta formación no cesen su actividad musical durante el tiempo que dure el confinamiento por el virus COVID-19.

De esta forma, según ha explicado su director, José Ramón Lozano, «se lanza un reto diario para que los músicos lo hagan en casa, se graben y luego montamos un vídeo que publicamos en nuestros perfiles en redes sociales».

El ejercicio diario de este reto de #NosotrosEnsayamosEnCasa consiste, apunta José Ramón, «en que toquen tres piezas y dos escalas, o sucesión de sonidos ordenados, diarias y diferentes cada día». Todas ellas, al estar en Cuaresma, suelen ser piezas cofrades.

- Publicidad -

Por lo que, añade, «así no dejamos de tocar» en este aislamiento por el Coronavirus. Ya que, la mayoría de los músicos de esta banda está participando de este reto #NosotrosEnsayamosEnCasa, «aunque no todos quieren salir en el vídeo», explica el director.

La Banda Ciudad de Dos Hermanas tenía el día 27 de marzo una cita con su segundo concierto Al compás de la Pasión en la Ciudad del Conocimiento. Un recital que ha sido aplazado por la epidemia del Coronavirus, pero que desde la formación se espera celebrar próximamente, aunque sea fuera de la Cuaresma.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!