Prendimiento suspende su salida procesional de esta Cuaresma

Lo hace atendiendo al Decreto publicado por el Arzobispado para esta Cuaresma y al Estado de Emergencia decretado por el Gobierno de la Nación.

0
prendimiento

La crisis del Coronavirus se sigo cobrando citas de esta Cuaresma en Dos Hermanas. La Agrupación del Prendimiento ha anunciado que suspende la salida procesional prevista para el próximo día 28 de marzo.

Así lo acaba de anunciar en un comunicado, tras reunirse el cabildo de oficiales de manera extraordinaria este viernes, día 13. Lo hace teniendo en cuenta el Decreto publicado por el Arzobispado, afirmando que «se suspenden las celebraciones públicas de piedad en este tiempo de Cuaresma, previo a la Semana Santa».

Además, teniendo en cuenta el Estado de Alarma, decretado por el Gobierno de la Nación, «no procede la Estación de Fe con nuestros sagrados Titulares».  Aunque para la Agrupación del Prendimiento era un año especial, ya que sería la primera vez que procesionase  la nueva talla de su Cristo, que ha tallado José Antonio Navarro Arteaga.

- Publicidad -

Lo iba a hacer sobre las andas que hasta la fecha había empleado la Virgen del Carmen en sus salidas procesionales, procesionando solo y con un olivo a sus espaldas.

En la Agrupación Parroquial de las Tres Caídas también se han tomado nuevas decisiones, como la suspensión de la entrega de papeletas de sitio para la salida procesional del Sábado de Pasión, prevista para la semana próxima. Además, la casa hermandad cierra sus puertas y sólo se atenderá a sus hermanos y hermanas por teléfono y redes sociales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!