La Junta recomienda suspender la actividad comercial y de ocio

Sólo deberían permanecer abiertos los establecimientos de alimentación, farmacias y estaciones de servicio de combustible.

0
la junta

La Junta de Andalucía recomienda a los ciudadanos que permanezcan en sus casas en la medida de lo posible por la epidemia del Coronavirus. El Comité Ejecutivo de Situaciones Especiales ha insistido en que se evite, en especial, acudir a establecimientos de carácter comercial, de ocio, restauración, bares, gimnasios, cafeterías y discotecas, así como cines, teatros o lugares análogos. Por tanto, se recomienda la suspensión de actividad y cierre al público de todos los establecimientos de carácter comercial y de ocio.

Se exceptúan de estas recomendaciones del Comité Ejecutivo de Situaciones Especiales los establecimientos de alimentación, farmacias y estaciones de servicio de combustible. «Es una responsabilidad de todos y es imprescindible que cada uno de nosotros respete las normas para poder salir cuanto antes de esta situación», ha insistido  Juan Marín, vicepresidente andaluz y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía se ha reunido para ratificar y dar seguridad jurídica a todas aquellas medidas aprobadas en días anteriores como consecuencia de la alerta sanitaria provocada por el Coronavirus. Así como lanzar una serie de recomendaciones a toda la población que reside en Andalucía para tratar de frenar la posible expansión de la enfermedad. Con posterioridad, se ha reunido el Comité Ejecutivo para el Control, Evaluación y Seguimiento de Situaciones Especiales, que ha emitido también diversas recomendaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!