Colectivos y partidos se suman al Día Internacional de las Mujeres

Han organizado diferentes actos esta semana en la ciudad.

0
colectivos y partidos

Colectivos y partidos se han sumado a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres (8 de Marzo). Este es el caso del Colectivo Violeta, que el viernes, día 6, ha previsto una presentación-coloquio y cuentacuentos de la mano de los autores de Cuentos clásicos para niñas y niños de hoy. Una actividad para toda la familia en La Librería, de la calle Venecia, 6, local 18, en Montequinto. Hasta el día 10, se puede visitar en el IES Torre de los Herberos la exposición Andalucía, nombre de mujer.

El Encuentro Feminista Montequinto también se suma a esta conmemoración de colectivos y partidos. El jueves, día 5, a las 19:00, se presenta en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto la novela La falda corta de Magdalena Gómez Amores.

El sábado, día 7, a las 11:00 horas, ha convocado una concentración feminista en la Plaza del Mercado de Montequinto. Se homenajeará a mujeres con talento de la ciencia, la literatura, el deporte y el activismo. Mientras que el domingo, día 8, se sumarán a las movilizaciones de Sevilla.
El Colectivo Juventud en Macha asistirá el domingo, día 8, a la manifestación en Sevilla. Ha convocado a la ciudadanía a las 10:50 horas en El Arenal.

- Publicidad -

Encuentro de hombres por la Igualdad

Desde el Encuentro Hombres por la Igualdad de Monteqinto quieren mostrar su apoyo y  solidaridad  con  la  huelga  feminista  y  todas  las movilizaciones,  actividades  y  acciones  que  el movimiento feminista de Sevilla está convocando para el próximo día 8 de Marzo.

De esta forma, animan a los hombres a sumarse a la concentración del sábado, día 7,  en  la  plaza  del  Mercado  de  Montequinto,  convocada  por  el  Encuentro  Feminista  de Montequinto, donde se homenajeará a mujeres con talento. Al día siguiente se asistirá a las manifestaciones feministas que saldrán en Sevilla capital.

Desde este Encuentro se cree que «es  importante  que  los  hombres  hablemos  y  difundamos el  8  de  Marzo,  que  nos encarguemos de los cuidados que realizan las mujeres de nuestro entorno familiar, laboral y de nuestro barrio para facilitar su participación activa ese día». Es importante, añaden, «acompañar y apoyar con respeto todas las acciones y manifestaciones feministas, siempre desde un segundo plano pues las protagonistas de este día de lucha son ellas».

Añadiendo que «los  hombres  no  podemos  seguir  siendo  cómplices  con nuestro  silencio  e  inactividad  ante  la perpetuación del patriarcado, las violencias machistas y las discriminaciones e injusticias que han sufrido y sufren las mujeres». Los hombres, además de apoyar la lucha feminista, «tenemos que pasar a la acción pues esta es una lucha social que afecta a toda la humanidad».

Conferencia de IU

Entre los colectivos y partidos, Izquierda Unida ha organizado este miércoles, día 4, a las 18:00 horas, la conferencia Las mujeres en la Historia e historia de los Movimientos feministas. Será en su sede de la Plaza Manuel Benítez Rufo.

La conferencia ha contado con dos ponencias. La primera de ellas la realiza Pilar Sepúlveda, presidenta de AMUVI, pionera de la lucha contra la violencia machista y vocal del Consejo General del Poder Judicial. La segunda ponencia la hace Paula Garvín, responsable del Área Ideológica del PCA y directora de la Fundación Andaluza de Memoria y Cultura.

La coeducación por la igualdad
La agrupación de 100% Andaluces de Dos Hermanas se une a las reivindicaciones del Día Internacional de las Mujeres, manifestando su apoyo a los movimientos feministas de la localidad. Este partido considera que hay que “continuar la lucha por la igualdad plena de derechos entre hombres y mujeres”. Apostando Lidia A. Castro, su coordinadora local, “por la coeducación, como una de las herramientas más importantes para lograr la igualdad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!