La normativa de patinetes eléctricos sigue en proceso de elaboración

El consistorio está a la espera de que la DGT emita su norma reguladora.

0
nota informativa

El Ayuntamiento de Dos Hermanas está trabajando en la futura normativa de patinetes eléctricos en la vía pública. Así lo ha informado el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, asegurando que desde el consistorio se está a la espera de la regulación que dicte la Dirección General de Tráfico.

En este compás de espera de la normativa de patinetes eléctricos , lo que sí ha adelantado el concejal es que el uso del patinete estará prohibido en las zonas peatonales, así como otros espacios del municipio.

Pudiendo hacer uso del carril bici o de las vías de 30 kilómetros por hora, pero en la zona más próxima al acerado.

- Publicidad -

Lo que también se ha insistido desde el consistorio es que el patinete eléctrico es un vehículo más, recomendándose el uso de las pertinentes medias de protección, como cascos o chalecos reflectantes.

Reordenación del tráfico y asuntos de junta de gobierno

La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha propuesto en junta de gobierno local la reordenación del tráfico y estacionamiento en la calle Guadiana, al objeto de mejorar la movilidad urbana en esta zona.
Esta actuación, a la altura del tramo comprendido entre la calle Júcar y la Plaza Neptuno, permitirá garantizar la seguridad vial de peatones y conductores, así como la mejora de plazas de aparcamiento.

Además, se ha aprobado el contrato basado en el acuerdo marco del Ministerio de Hacienda para la adquisición de dos camiones porta-contenedores para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, por importe total de 180.774 euros.

A propuesta de la Delegación de Proyectos y Obras, se ha aprobado la segunda ampliación del plazo de ejecución de las obras de mejora urbana en la Plaza Batalla de San Quintín. Lo hace por un periodo de un mes más, siendo por tanto la fecha de finalización el próximo día 4 de marzo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!