El teatro para visibilizar la violencia de género en los centros de salud

El Centro de Salud de Los Montecillos ha participado en esta iniciativa del Área de gestión Sanitaria Sur de Sevilla.

0
teatro para visibilizar la violencia de género

El teatro para visibilizar la violencia de género ha sido la premisa seguida por el Área de gestión Sanitaria Sur de Sevilla para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El Centro de Atención Primaria de Los Montecillos, junto con el de Virgen de Consolación de Utrera, se han sumado a esta actividad reivindicativa instrumentalizando el recurso del teatro para lograr una mayor visibilidad de esta problemática.

La actividad de teatro para visibilizar la violencia de género se ha centrado en exponer una obra a través de sesiones de videoforum. Se ha dirigido a la población de la zona sur de Dos Hermanas con la colaboración del Proyecto Per Siras. Estas actividades han contado con la colaboración del Grupo Apuleyo. Espacio Abierto, junto a la implicación del Ayuntamiento.

Obra interpretada por los profesionales sanitarios

Como valor añadido de esta iniciativa destaca la obra teatral en sí misma. Ante el Espejo está escrita por el técnico de promoción de la salud, Manuel Cenizo, e interpretada por profesionales de la propia Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla a través del servicio de Salud Pública, Prevención y Promoción de la Salud. 

- Publicidad -

Según el autor este teatro para visibilizar la violencia de género “es un ejercicio de reflexión y esfuerzo por conocer los discursos de masculinidad hegemónica que manejan los hombres para justificar la violencia que ejercen contra las mujeres. Para, de esta forma, poder implementar acciones educativas y preventivas”.

El videoforum ha contando inicialmente con la reproducción de la obra de teatro durante una hora para, posteriormente, dar lugar a un tiempo de debate. El mismo ha estado coordinado por Manuel Cenizo y ha recogido reflexiones sobre las claves de la violencia de género manifiestas en la interpretación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!