Psicosalud inaugura nuevo centro lleno de novedades

0
psicosalud

Psicosalud ha conseguido dar un gran paso en su oferta sanitaria y educativa. De la mano de su gerente Antonio Rodríguez, licenciado en Psicología General Sanitaria y con un amplio curriculum formativo específico en diferentes áreas de la psicología, Psicosalud comenzó su andadura en 2012. Desde entonces ha buscado la forma de ampliar su oferta para cubrir todas las necesidades que tienen sus pacientes.

“Cuando trabajo con niños y adolescentes veo la importancia de tratar todos los ámbitos en los que están inmersos, además del familiar y su grupo de iguales, el ámbito escolar es fundamental. Cómo se enfrentan al aprendizaje, su capacidad de concentración, sus habilidades de estudio, sus dificultades de comunicación… por ello es fundamental crear un equipo multidisciplinar que dé respuesta a todos los ámbitos”, comenta Rodríguez, director de Psicosalud.

Para trabajar desde todas las áreas y conseguir los mejores resultados, Antonio Rodríguez se ha rodeado de dos grandes profesionales del ámbito educativo: Mercedes Pérez, pedagoga terapéutica y profesora en Educación Especial con más de 15 años de experiencia trabajando con alumnado de Necesidades Específicas de Apoyo Escolar. Y Fermín Hidalgo, psicólogo escolar y profesor con más de 18 años de experiencia educativa.

- Publicidad -

Psicología y Pedagogía integral

El trabajo de los profesionales de Psicosalud se puede dividir en tres grandes grupos:

Como psicólogos clínicos, trabajan todo tipo de patologías en salud mental y de trastornos y problemas psicológicos dirigido a todas las edades: psicología de adultos, infantil, adolescente, familiar y de pareja.

Dentro de su servicio de pedagogía terapéutica son especialistas en el tratamiento de fracaso escolar, en trastornos de aprendizaje como dislexia, discalculia, disortografía o lecto-escritura, y en trastornos generalizados del desarrollo, como Autismo, Asperger, Déficit de Atención, Síndrome de Down, Discapacidad Intelectual. Trabajando también con alumnos y alumnas con dificultades sociales y/o de comunicación y de integración con sus iguales. “Dentro de esta área destaca el trabajo que se realiza con alumnado de Altas Capacidades Intelectuales. Para ello se cuenta con un programa propio creado por los profesionales del centro”.

Y por último, Psicosalud, en el ámbito del apoyo y refuerzo escolar, trabaja todas las asignaturas hasta 4º de la ESO con grupos reducidos. No funcionan como una academia ya que, además de repasar y apoyar en el aprendizaje de las asignaturas, trabajan áreas concretas de la psicología: estudio e identificación de elementos que pueden estar interfiriendo en el proceso de aprendizaje, utilización de Técnicas de Estudio y Estrategias Motivacionales, así como entrenamiento de procesos cognitivos básicos. En definitiva se acompaña al alumno a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje, realizándose una evaluación individual de cada uno de ellos.

El centro tiene previsto incorporar próximamente también un servicio de logopedia completando así su oferta de salud.

“Todos nuestros servicios tienen precios muy asequibles para que el tema económico no sea un factor determinante a la hora de pedir ayuda a nuestros profesionales”, afirma.

PSICOSALUD
Avda. de España, 67
Telf. 654 16 44 44
www.psicologodoshermanas.es
psicologodelasalud@gmail.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!