La nueva edición de Praxis ya está a pleno rendimiento

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nueva edición de praxis

La oficina en Dos Hermanas de la nueva edición de Praxis ya está a pleno rendimiento. Este programa de promoción de empleo para la prestación de servicios avanzados a empresas comenzó su nueva andadura en la ciudad el pasado día 28 de marzo.

Cuatro son los gestores de innovación que formarán parte de esta oficina en la nueva edición de Praxis, de los que tres ya están incorporados. Este es el caso de Irene Camargo González, Ramón Cubino Montero y Consolación García Llamas. Todos ellos con perfiles diferentes en sectores como la publicidad y las relaciones públicas, derecho y administración y dirección de empresas. Perfiles, nos explican, “que el Ayuntamiento considera más necesarios para asesorar a las empresas de Dos Hermanas”.

Y es que este programa, impulsado por la Diputación Provincial de Sevilla, a través de Prodetur, con la colaboración de la Fundación Cajasol y los ayuntamientos de la provincia, persigue dos objetivos. Por una parte, mejorar el nivel de competitividad e innovación del tejido empresarial, mediante la prestación sin coste de servicios avanzados a empresas y emprendedores.

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Por otra, favorecer el empleo a través de la experiencia laboral de recién titulados, los gestores de innovación. Éstos prestarán dichos servicios a las empresas, permitiendo una rápida y efectiva incorporación de los mismos al mercado laboral.

Primeras empresas de la edición

En el arranque de la nueva edición de Praxis en Dos Hermanas, los gestores de innovación se han puesto en contacto con las empresas del municipio, mediante mail informativo o visitas personales. Para ello se les ha dado a conocer las ventajas y beneficios de este programa, “con el que se prestan una serie de servicios sin coste alguno”, explican desde Praxis Dos Hermanas. Por lo que es una iniciativa pensada, sobre todo, añaden, “para pymes, autónomos o emprendedores, a modo de impulso en su actividad empresarial”.

En estas tres primeras semanas de funcionamiento ya son ocho las empresas que se han sumado al mismo. Con ellas ya se está trabajando, empezando por un diagnóstico de las necesidades de cada una para ofrecerles una propuesta de servicios más acordes a sus carencias o puntos débiles. Estos servicios, explican los gestores de innovación, “se prestan según las prioridades marcadas por la empresa”, aunque, apostillan, “siempre surgen nuevas necesidades durante el proceso”.

¿Quién se puede beneficiar y cómo participar?
Se pueden beneficiar del programa Praxis empresas, profesionales y emprendedores con necesidades de servicios para la innovación, la expansión, la mejora o la sostenibilidad de sus negocios a corto y medio plazo. Para ampliar información del programa, las empresas y emprendedores pueden pasarse por la oficina en Dos Hermanas, de la calle Hornos, en el Polígono La Isla. También pueden llamar al teléfono 95 493 02 58 o escribir a oficina.doshermanas@praxis2.es.

Servicios más demandados

Hasta la fecha, los servicios más demandados son los referentes a la nueva ley de protección de datos, la presencia en redes sociales o cuestiones de identidad corporativa, así como de control de ingresos y gastos.

La edición 2019 del programa Praxis proseguirá su andadura hasta el próximo día 31 de diciembre, por lo que las empresas, autónomos o emprendedores que estén interesados en recibir este asesoramiento aún están a tiempo de solicitarlo.

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