Completadas las plazas del primer periodo del Proyecto Ángeles

0

A comienzos del mes de marzo se puso en marcha el Programa Ángeles en la Zona Sur de Dos Hermanas. Esta iniciativa ofrece apoyo escolar gratuito y meriendas saludables todos los días lectivos del año para 40 niños y niñas, en situación o riesgo de exclusión social.

El primer balance no puede ser más positivo. Se han completado las cuarenta plazas del periodo actual y ya se cuenta con lista de espera para el próximo, que irá desde Semana Santa hasta el verano.

El Programa Ángeles ha sido puesto en marcha por la Fundación Iniciativas para el Desarrollo de la Educación y la Acción Solidaria I.D.E.A.S. en colaboración con Dos Hermanas Solidaria, la Parroquia del Divino Salvador y su Cáritas Parroquial.

- Publicidad -

El día a día del proyecto

Hasta la fecha se han contratado a dos profesoras expertas en Educación Especial, que todos los días ofrecen apoyo escolar gratuito a estos cuarenta niños y niñas del Cerro Blanco. Se cuenta también con el apoyo de un grupo de personas voluntarias, que ayudan a los profesionales para facilitar el desarrollo de la actividad.

En las sesiones de apoyo escolar los niños y niñas realizan todos los días los deberes del colegio, preparan los exámenes de la semana y reciben el refuerzo pedagógico que cada uno necesita. Para ello se ha elaborado un informe psicopedagógico que recoge las necesidades de cada uno respecto a sus cincuenta y cuatro habilidades intelectuales, emocionales y de conducta. Un sistema de trabajo innovador y muy profesional puesto al servicio de estos niños y niñas.

Todos los viernes se ponen en marcha talleres de refuerzo emocional y se hacen visitas culturales formativas.

Búsqueda de patrocinadores
En este momento se está trabajando para ampliar el número de socios y patrocinadores nazarenos que quieran colaborar para que esta iniciativa solidaria se pueda financiar y sostener en el tiempo. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la organización en el correo info@fundacionideas.net o en el teléfono 660 124 865.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!