Ganó la sensibilización contra la violencia de género

0

El pasado domingo por la mañana, la Delegación de Deportes y la de Igualdad y Educación, junto al Club de Atletismo Orippo, organizaron la III Carrera contra la Violencia de Género.

Gran éxito de participación, superando el número de participantes de las dos primeras ediciones, ya que los 1.000 dorsales que se pusieron a disposición de los corredores se agotaron 10 días antes de que se cerrara el plazo.

El momento más emotivo de la carrera se produjo antes del pistoletazo de inicio de la misma, en el cual se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Rosa, la mujer asesinada en la barriada de Las Portadas, supuestamente a manos de su marido.

- Publicidad -

La carrera cumplió con su objetivo de involucrar a toda la sociedad nazarena en la sensibilización contra la violencia machista y concienciar a la población del problema al que se enfrentan aquellas mujeres que sufren dicha violencia.

Clasificación

En lo deportivo, la clasificación general femenina estuvo encabezada por Cintia Sánchez Gómez, Mª Esther Maqueda Pérez, Barrhouss Hassania, Ramona Espartaru y Mª Eugenia Pastrana Miguel.

Fernando Chacón Mesa fue el primero en la general masculina, seguido de Buchraya Nay Bachir, Francisco Cano Ramos, Francisco Sánchez González y José María Vergara López.

La primera pareja femenina fue la de Vasilica Postelnicu y Carmen Rodríguez González. La masculina, Antonio Maestre Romero e Iván García Hoyos. Y la mixta, Juan Hernández Moreno y Mª José Redaño Prieto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!