El día 25 de octubre, concentración contra la violencia de género

0

La violencia de género continúa manifestándose en su forma más extrema: los asesinatos de mujeres por el hecho de serlo y de sus hijas e hijos menores a manos de las parejas o exparejas de sus madres.

La Delegación de Igualdad, en coordinación con las Asociaciones de Mujeres, y a través del Programa Agárrate a la vida, convoca a la ciudadanía a una nueva concentración para exigir medidas contundentes que frenen la escalada de violencia que estamos viviendo.

38 víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año 2018

Nos preguntamos: ¿Por qué la justicia está cometiendo errores en la protección de las mujeres amenazadas? ¿Por qué ha bajado el número de denuncias de las mujeres que sufren violencia de género, y se ven cada vez más desamparadas? ¿Qué opinan los hombres, todos los hombres, de aquellos otros que maltratan y asesinan? ¿Por qué no se manifiestan, y junto a ellos toda la sociedad, de forma más contundente? Y por último: ¿Cómo es posible que el país no se paralice cuando en 24 horas se ha asesinado a dos niñas y cuatro mujeres? Es hora de que la sociedad reflexione y actúe para frenar el terrorismo machista.

- Publicidad -

La cita será el próximo día 25, a las 18:00 horas, en la puerta del Ayuntamiento. En esta ocasión, leerá el manifiesto la Asociación Mujeres en Igualdad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!