El nuevo parque de bomberos será todo un referente en equipamientos

Aprobado el proyecto básico y de ejecución, iniciando la licitación con un presupuesto de 4,5 millones de euros.

0
El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado el proyecto básico y de ejecución del nuevo parque de bomberos de la ciudad, que se ubicará entre la calle Miguel Hernández y la prolongación de Leopoldo Alas Clarín.

El  nuevo parque se asentará sobre una parcela de 9.660 metros cuadrados y tendrá una superficie construida de 3.738 metros, con dos accesos diferenciados, uno exclusivo para los vehículos de emergencia y otro de servicio para el personal y usuarios.

El proyecto, elaborado por el arquitecto municipal Ignacio Crespo, convertirá este parque, según el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, «en todo un referente en equipamientos, siendo uno de los parques más modernos que existan en este momento».

Entre las instalaciones con las que contará este edificio destaca una torre de 10 plantas para prácticas en altura, así como una piscina para el entrenamiento de los bomberos. Además, el parque contará con una zona administrativa, almacén, gimnasio, hangar para 20 vehículos, zona de laberinto para simulaciones y excarcelaciones.

- Publicidad -

Tras esta aprobación, lo que se pone en marcha es el proceso de licitación para la adjudicación del proyecto, que contempla un periodo de ejecución de 24 meses. El presupuesto de licitación con el que se parte es de 4,5 millones de euros, no incluyendo el mobiliario ni el equipamiento informático, aunque sí el resto.

Presentación proyecto del nuevo parque de bomberos Antonio Morán y Agustín Morón

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!