Apuesta por la inclusión en la ruta senderista local

Se celebra el sábado en el Parque Forestal con la participación de personas con diversidad funcional.

0

Este fin de semana se celebra una nueva edición, y ya van tres, de la Ruta de Senderismo Ciudad de Dos Hermanas. La Delegación de Deportes ha programado esta salida para el próximo sábado, día 7, contando con la colaboración del Club de Senderismo Señal y Camino.

Este año, la gran novedad radica en la apuesta por la inclusión de las personas con diversidad funcional. Por lo que, en esta edición, van a ser ellos los protagonistas de esta ruta, con la que se intenta contribuir a la integración social de las personas con diversidad funcional física, psíquica o sensorial, a través del fomento del senderismo, abriendo nuevas expectativas de ocio e iniciándolas en una práctica desconocida para muchas de ellas.

El lugar escogido, al igual que en años anteriores, es el Parque Forestal Dehesa de Doña María, desde donde los senderistas partirán, a partir de las 11:00 horas, para recorrer un total de 4 kilómetros por una ruta accesible a sus condiciones físicas.

- Publicidad -

Van a ser cerca de 220 participantes de diversos centros, como ASAS, ANFI, ANIDI y la Comunidad Terapéutica Salud Mental Sevilla Sur, los que van a disfrutar en un paraje natural perfecto, para realizar una actividad física en plena naturaleza acompañados de sus familiares.

Apoyo de colectivos
En la presentación de esta ruta senderista el delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, ha estado acompañado por Antonio Ramos, director técnico de la delegación; Pilar Revilla, presidenta de A.N.F.I; Antonio Martín, director de A.S.A.S.; José Morgado, Club Señal y Camino; y José Antonio Fernández, de la Comunidad Terapéutica Salud Mental Sevilla Sur.

Presentación de la II Ruta Senderista Ciudad de Dos Hermanas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!