El PP entrega a Intervención las cuentas de su grupo municipal

A puesto a su disposición la contabilidad del grupo desde 2015 como un "ejercicio de transparencia".

0

El Partido Popular de Dos Hermanas ha entregado en la Intervención las cuentas del grupo municipal y ha aprovechado la ocasión para pedir al resto de los partidos políticos que entreguen también las suyas.

Un paso que dan los populares tras las últimas informaciones aparecidas en prensa en las que se aseguraba que había existido una supuesta financiación ilegal del grupo para pagar costas de representación legal del concejal Luis A. Paniagua o para abonar cuotas de afiliados al partido. Asimismo, hace unos días, el grupo municipal de Sí se puede solicitaba por escrito la fiscalización de estas cuentas a Intervención.

El Partido Popular ha asegurado que “hasta el momento nuestro grupo municipal ha presentado anualmente y tal y como establece la ley una declaración jurada del destino de la dotación al grupo conforme al artículo 73.3 de la ley Reguladora de Haciendas Locales”.

- Publicidad -

Pero, prosigue el comunicado, “con el objetivo de ofrecer una mayor transparencia, el grupo ha puesto a disposición de la Intervención General del Ayuntamiento toda la documentación relativa a la contabilidad de este grupo desde 2015”.

Afirman que es «la primera vez que un grupo municipal en el Ayuntamiento de Dos Hermanas realiza un ejercicio de transparencias como la entrega de esta contabilidad«, por ello, y «con el objetivo de ampliar esta transparencia en la gestión de los fondos de los grupos municipales, solicitamos que esta iniciativa se haga extensiva al resto de partidos en el Ayuntamiento”, sentencian.

La portavoz del PP Mª Carmen Espada en el pleno

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!