Primera jornada de salud de Las Portadas y Santa Ana

Bajo el lema de ‘Creciendo en Salud’ se celebrará este jueves, día 22

0

La Unidad de Gestión Clínica Las Portadas-Santa Ana celebra mañana jueves, día 22, la primera edición de su Jornada de Salud Comunitaria Creciendo en Salud, que ha proyectado actividades en ambos centros de salud.

La jornada se inaugurará en el C.S. Santa Ana, a las 9:00 horas, contando con la presencia de Silvia Calzón Fernández, directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, y Juan Antonio Vilches Romero, concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento.

Tras el café, a partir de las 10:00 horas, tendrán lugar una serie de mesas informativas de Cruz Roja, de la asociación Dos Hermanas Solidaria, de la de enfermos coronarios Asancor, de la asociación de alzheimer AFA Dos Hermanas y de Voluntades Vitales Anticipadas a cargo de profesionales del centro.

- Publicidad -

A las 11:30, Cruz Roja impartirá un taller sobre voluntariado juvenil en el IES Jesús del Gran Poder.

En el caso del Centro de Salud de Las Portadas, de 10:00 a 12:00, se instalarán mesas informativas sobre los recursos de Cruz Roja y sobre información de Voluntades Vitales Anticipadas.

En el Colegio Las Portadas se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas un desayuno saludable a cargo de Asancor, la A.V. Las Portadas y el AMPA Jerónimo Jiménez.

Los profesionales del centro informarán a los menores sobre hábitos nocivos para la salud, como el alcohol y el tabaco. Además de la tabla de gimnasia de Asancor que lleva por título La familia aprende junta a cuidar sus corazones.

En la A.V. Las Portadas, a las 12.00, se impartirá una charla informativa sobre Voluntades Anticipadas Vitales y se presentará la asociación de alzheimer AFA Dos Hermanas.

Colaboraciones en la jornada
Para la organización de esta jornada se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas, la asociación de alzheimer AFA Dos Hermanas, la asociación de enfermos coronarios Asancor, Asociación Dos Hermanas Solidaria, el IES Jesús del Gran Poder, el CEIP Las Portadas, Cruz Roja y la Asociación Vecinos Las Portadas.

Segundas jornadas saludables Montequinto

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!