Entrevista a José Mª Pareja Olmedo

Rey Baltasar

0

José María Pareja Olmedo es un empresario nazareno de toda la vida que a sus 67 años cumplirá uno de sus sueños, meterse en la piel de un Rey Mago y ser capaz de contagiar con su ilusión a todas las personas que salgan a la calle para disfrutar de la cabalgata.

¿Qué se siente al ser elegido como representante del Rey Baltasar?
Alegría, ilusión y una gran responsabilidad de saber que ese día tendrás muchos ojos mirándote con ilusión y alegría. El poder estar en contacto con los niños me emociona porque ves su ilusión y los sueños de todo un año reflejados en un solo instante.

¿Qué requisitos debe tener una persona para encarnar a un Rey Mago?
Un gran corazón que acapare todo el entusiasmo que se despliega ese día. Yo pienso que es fundamental porque tienes que saber transmitir la alegría, saber que son seis horas de ensueño, de fantasía y que debe ser unas de las vivencias más hermosas e ilusionantes.

- Publicidad -

¿Cómo sueña que será esa tarde?
La verdad es que yo le doy vueltas y no hago más que imaginar y me parece que debe ser una de las cosas más emotivas que puede vivir una persona, sobre todo aquí en Dos Hermanas, que se vive la cabalgata de una forma tan intensa, en definitiva un sueño.

Un Rey Mago debe tener un gran corazón que acapare todo el entusiasmo de ese día

De los preparativos y días previos a la cabalgata, ¿con qué se queda?
Es importantísima la labor que se hace desde el seno de la organización y el trabajo de esa comisión, encabezada por Rosario Sánchez, a mí me ha sorprendido enormemente, porque están día y noche a tu disposición para lo que la inexperiencia te pueda poner en duda. Sin ellos no sería posible celebrar la Cabalgata de Reyes Magos. Por eso me quedo con esa labor importantísima.

¿Qué le trae en su cofre de mirra a la ciudad?
Este año le he pedido permiso al Niño Jesús y no traigo mirra, traigo cordialidad, esperanza, salud, paz y un mundo mejor para los mayores. Y para los más pequeños, sueños, ilusión, anhelos, alucinación y fantasía. Espero que nos motive a todos para seguir conviviendo y para seguir luchando, que todos seamos personas de un corazón más cercano y que este espíritu de la Navidad sea un espíritu renovado y familiar.

¿Qué es lo que más le gusta de la cabalgata nazarena?
La comisión de la cabalgata de Dos Hermanas tiene actos previos muy importantes, por ejemplo, la coronación de los Reyes Magos en el teatro, el Pregón de Reyes, la comida de hermanad donde se entregan los pergaminos, la visita a las Carmelitas Descalzas y a Anidi. A mí me gustaría, siendo muy ambicioso, que el rey Baltasar llegara este año allí donde haya un problema. Yo voy a poner todo de mi parte para repartir toda la ilusión y que llegue a cada rincón de Dos Hermanas.

¿Cómo se vive en su casa esta festividad?
Muy familiar, afortunadamente. Nos reunimos y brindamos por el nacimiento de Jesús y el día grande, el 25 de diciembre, nos reunimos todos, hacemos la comida y conservamos la tradición de toda la vida, como cantar villancicos o poner al Niño Jesús en su cuna una vez que ha nacido. Es una fecha muy entrañable.

José Mª Pareja Olmedo, Rey Baltasar

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!