Aprobada la adquisición de 30 cambiapañales para instalaciones municipales

Asuntos aprobados en la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

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La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado la adquisición de cambiapañales  para equipar diversos edificios e instalaciones municipales que aún no disponen de estas unidades.

En total se van a adquirir 30 unidades para su ubicación en las oficinas municipales de Fuente del Rey, Policía Local, Bienestar Social, Deportes, Cultura y Educación. El presupuesto adjudicado asciende a un total de 5.626,50 euros.

Entre otros asuntos de interés, la Delegación de Hacienda y Obras ha aprobado las obras de reposición de 196,99 m2 de pavimento y parte del muro de parterre (unos 8 metros de longitud) en los Jardines de San Rafael. El presupuesto asciende a un total de 13.889,37 euros.

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Por su parte, la Delegación de Ordenación del Territorio ha presentado para su aprobación definitiva la iniciativa para el sistema de compensación y proyecto de los estatutos y bases de actuación de la Junta de Compensación AP-57 Echajuy.

El acuerdo de aprobación definitiva deberá publicarse en el B.O.P., expresando, si las hubiere, las modificaciones introducidas en los Estatutos o en las Bases de actuación. Asimismo, se notificará con este mismo contenido individualmente a los propietarios y a quienes hubieren comparecido en el expediente.

Debe constar la fijación de la fecha de seis meses, desde la notificación a los afectados, para que constituyan la Junta de Compensación mediante escritura pública, en la que se designarán los cargos del órgano rector, que habrán de recaer en personas físicas. Así como la información de que los que no otorguen escritura podrán consentir su incorporación en Escritura de Adhesión.

En otro orden de cosas, la Delegación de Cultura y Fiestas ha propuesto la concesión de una subvención nominativa a favor de la Peña Cultural Flamenca Juan Talega, con motivo de la XXVIII Semana Cultural 2017, que tendrá lugar los próximos días 23, 24 y 25 de noviembre. El importe de la subvención es de 2.000 euros.

Por otra parte, al objeto de proceder a la sustitución de 50 unidades de los antiguos proyectores de iluminación de las zonas de exposición, por otros con tecnología Led, se ha presupuestado en 3.751 euros el suministro de material de iluminación para el Centro Cultural La Almona.

Asimismo, para el departamento de Señalización Urbana, se ha propuesto adjudicar el contrato menor para la adquisición de cien vallas de plástico, de color amarillo, con rotulación, de 100 cm x 200 cm,  por importe de 6.050.

Y, por otra parte, se ha adjudicado el contrato menor de gestión de estación de transferencia para residuos provenientes de la construcción o demolición,  por importe de 17.380’00 euros.

Premio Visión Zero 2016

Entre otros asuntos, se ha informado también sobre la comunicación recibida por parte de la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad y el Foro de la Movilidad Inteligente, anunciando la concesión del premio VISION ZERO MUNICIPAL 2016 al Ayuntamiento de Dos Hermanas «por haber finalizado ese año con 0 víctimas mortales por accidentes de tráfico e nuestro municipio«. La entrega de los galardones se realizará el próximo día 7 de noviembre en el Centro Cibeles del Ayuntamiento de Madrid. «Esta es la tercera vez desde la creación de estos premios que nuestra ciudad es galardonada con este premio«, explicó el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán.

Respecto a los asuntos presentados por la Delegación de Igualdad y Educación, destaca el inicio del expediente de licitación para la instalación de una cubierta metálica sobre la pista deportiva del CEIP Maestro José Varela, por importe total de 79 mil euros.

Asimismo, al objeto de proceder a la ejecución de las obras de sustitución del cerramiento de parcela y alumbrado exterior de la Universidad Popular, sita en la calle Bahía de Cádiz, s/n, debido a su estado de deterioro, se ha presupuestado en un total de 38.276,99 euros la ejecución de dichas obras.

Asimismo, ha informado del gasto presupuestado para la campaña de información y sensibilización en los Institutos de Enseñanza Secundaria y grupos de especial vulnerabilidad con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las MujeresSe ha solicitado presupuesto de nuevos proyectos culturales por la realización de un total de 25 talleres de sensibilización, que suman un total de 12.500 euros. 

Mejoras en zonas verde

De acuerdo con la planificación de instalación de áreas infantiles aprobadas para el ejercicio 2017, desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha propuesto la ampliación del área existente en el Paseo de La Redondilla. Para ello, se ha propuesto la adquisición de conjunto formado por juego combinado de inclusión, para edades de 3 a 10 años y dos muelles, así como la realización de la obra civil necesaria para la instalación del mismo. Se ha adjudicado con un presupuesto de 10.275,75.

Asimismo, se ha propuesto el acondicionamiento del terreno y reparación mediante instalación de césped artificial de los parterres existentes entre el Tanatorio Municipal y el Cementerio. El contrato menor se ha adjudicado por 5.638,80 .

Por otra parte, dadas las necesidades de incremento en los riegos en el Parque Los Pinos de Montequinto, se hace necesaria la sustitución e instalación de nuevo equipo de bombeo para aumento de la potencia del mismo. Se propone, pues, adjudicar el contrato que asciende a la cantidad de 7.099.07 euros.

Respecto a los asuntos presentados por la Concejalía de Deportes sobresalen los contratos menores de las obras de construcción de la pista polideportiva en el complejo deportivo municipal Pepe Flores, por importe total de 48.374,60 euros; el suministro y montaje de techo desmontable de vinilo en los vestuarios del campo de fútbol Manuel Adame, por un total de 5.490,38 euros; así como el suministro de material eléctrico para los vestuarios de dicho campo de fútbol, por importe de 4.249,98 euros.

Asimismo, el Delegado de Deportes ha propuesto la cesión de uso en precario de la parcela del Sector SNP-18 Ibarburu, de propiedad municipal, al Club Deportivo Paramotor Ciudad de Dos Hermanas, con la finalidad de la práctica deportiva propia del club, concretamente, para el despegue y aterrizaje de aeronaves que participan en las actividades de dicho club. La duración de la cesión será por un periodo de once meses, a contar desde la fecha de la cesión y sin posibilidad de prórroga.

Rueda de prensa de la junta de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas

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