Los mosquitos llegados de los arrozales de Las Marismas

El calor intenso y el fin de la campaña de recolección del arroz ha provocado la llegada de estos insectos.

0

La ciudad de Dos Hermanas se ha visto tomada en las últimas semanas por numerosos mosquitos a causa del calor tan intenso que se está viviendo en pleno mes de octubre. 

Unos insectos, según han informado desde el Ayuntamiento, que viven en el entorno de los arrozales de Las Marismas de Isla Mayor y que, por esa calor, se han desarrollado más de la cuenta.

Así lo ha explicado el delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches, quien, según le han dado traslado desde las consejerías de Medio Ambiente y Agricultura, “no han sido tratados por temor a afectar con los productos químicos la cosecha de arroz”.

- Publicidad -

Una vez concluida la recolección de este producto, estos insectos se han trasladado a los municipios cercanos, como el caso de Dos Hermanas, “no siendo dañinos para la salud, solo algo molestos”.

Desde la Junta se está dando una tregua para ver si con la próxima bajada de temperaturas y las primeras lluvias, se desinfla esta plaga, antes de decidir si se actúa o no sobre ella.

Arrozales de Las Marismas de Isla Mayor

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!