El Certamen Literario Dos Hermanas Divertida traspasa fronteras

0
- Publicidad -

Entrega de premios del II Certamen Literario Dos Hermanas DivertidaLa II edición del Certamen Literario Dos Hermanas Divertida, impulsado desde el programa municipal de prevención de adicciones del mismo nombre, ha llegado a su fin y lo ha hecho con la entrega de premios a las mejores obras, presentadas en la modalidad de relatos y poesía.

El Centro Cultural La Almona fue el escenario elegido para dar a conocer a los ganadores, en un acto que estuvo presidido por el delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches.

En la modalidad de relatos cortos categoría general, el premio ha sido para Calcetines, de Daniel Silva Peña, presentado bajo el seudónimo Zarín.
El premio de relatos cortos específico de residentes en Dos Hermanas para mayores de 16 años  ha sido para Lobos, de Francisco Javier Ramos Daza, presentado bajo el seudónimo J. Killer. Y entre los menores de 16, El cielo te espera, de Esperanza Hurtado Barcos, bajo el seudónimo Dreamgirl, ha sido el ganador.

- Publicidad -

En la modalidad de poesía, categoría general, el premio ha sido para Playa perdida en Andalucía, de Begoña Moreno Ruida, presentado bajo el seudónimo Princesa Leia.

El premio específico de residentes en Dos Hermanas mayores de dieciséis años ha recaído en Díptico Alguerés, de Narciso Raffo Navarro, presentado bajo el seudónimo Donald Kawabata.

Y entre los menores de 16, Pequeños poemas, de María Dolores Rubio Bando, bajo el seudónimo Dolores de Biluna, se ha llevado el premio.
Los centros reconocidos por el jurado como semilleros, por la participación de su alumnado, han sido IES Mariana Pineda, en poesía, e IES Vistazul, con los relatos cortos. Siendo el ganador de los 500 euros el IES Vistazul por haber sido premiados tres de sus alumnos y alumnas.

{xtypo_rounded4}Buena participación
En su segunda edición, el Certamen Literario Dos Hermanas Divertida comienza a tener una importante repercusión, incluso, fuera del territorio nacional. La participación de este concurso ha superado las 200 obras, llegando algunas de Venezuela o Chile.{/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!