Entrevista a Ismael Castillo

0
- Publicidad -

Karateca Ismael CastilloKarateca

Entre los años 1997 y 2001 este karateca malagueño, pero afincado en Dos Hermanas no ha dejado de subirse al podio, en los campeonatos de España y Andalucía. Tras un tiempo sin competir, quiere volver a los campeonatos este año.

¿Cuántos años lleva con la práctica del kárate?
Llevo 27 años, ya que empecé siendo un niño en mi pueblo natal de Frigiliana, en Málaga, en el Club Shotokan, de la Asociación Kárate Axarquía. He practicado otros deportes, como el fútbol sala, pero desde el año 1997 estoy volcado con el kárate.
¿Cuál es su vinculación con Dos Hermanas?
Recalé en Dos Hermanas cuando me casé y tuve un hijo, desarrollando en esta ciudad mi actividad laboral, aunque deportivamente lo hacía en Morón de la Frontera, donde retomé la competición con el Club Shotoyama.
¿Pero imparte clases de kárate en Dos Hermanas?
Imparto clases de kárate en el Club Juan Velasco para niños y niñas. Actualmente tengo un grupo de 15 y algunos adultos, entre ellos, hay uno con posibilidades de poder participar en el Campeonato de Andalucía Infantil.
¿Cómo ve la práctica del kárate en Dos Hermanas?
Hay muchos aficionados pero, en comparación con el núcleo de población que tiene Dos Hermanas, es poco. Creo que no es un deporte de los más conocidos.
¿Qué proyectos tiene en mente?
Seguir con la escuela de kárate y participar en la Liga Nacional, en la modalidad de Kumite, en la categoría sénior de más de 84 kilos. Además, el día 2 de febrero estaré en el Campeonato de Andalucía.
¿Y para este 2017 que acaba de empezar?
Lograr podio en el Campeonato de Andalucía, ya que es muy importante para mí por el buen nivel que hay. Además de llevar a algunos niños de la escuela que dirijo, con la supervisión técnica de Manuel Serralbo, a los Campeonatos de Andalucía.

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!